El Grupo Socialista ha incluido a la exsecretaria general del PSOE de Sevilla y exparlamentaria Verónica Pérez, y al exconsejero de Cultura y ex portavoz de la Junta de Andalucía Miguel Ángel Vázquez entre sus tres candidatos para el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).
Así lo ha dado a conocer este martes el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, en una atención a medios en el Parlamento, momentos antes de que a las 12,00 horas concluya el plazo del que disponen los grupos para registrar sus propuestas tanto para el consejo de la RTVA como para el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), pendientes de renovación tras las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio.
Respecto a la anterior legislatura, el PSOE-A ha renovado la nómina de candidatos propuestos por el Grupo Socialista, y a los nombres de Verónica Pérez y Miguel Ángel Vázquez --que también fue senador por designación autonómica-- ha sumado para el consejo de la RTVA el de Eva Suárez, que fue directora de la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz durante la etapa de Susana Díaz como presidenta.
Para el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), también pendiente de renovación, el PSOE-A ha propuesto a la ex secretaria general del partido en Granada y exvicepresidenta del Parlamento Teresa Jiménez, así como a la ex decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Mar Ramírez, y a la periodista Isabel Pedrote.
Verónica Pérez cedió la Secretaría General del PSOE de Sevilla a finales del año pasado, cuando el partido celebró un congreso del que salió elegido el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, como nuevo líder provincial de los socialistas sevillanos.
Además, Verónica Pérez concurrió a las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio, pero se quedó a las puertas de conservar el escaño con el que contaba en la anterior legislatura, al figurar en el número seis de la lista al Parlamento por la provincia de Sevilla y ser cinco los escaños que el PSOE obtuvo por dicha circunscripción.
El PSOE-A ha alcanzado un acuerdo con el PP-A que le garantiza la elección en el Pleno del Parlamento de sus tres nombres propuestos tanto para el consejo de la RTVA como para el CAA, órganos formados por nueve miembros en cada caso. El Grupo Popular propondrá a cinco representantes para cada uno de ellos, y Vox al miembro restante en dichos dos órganos de extracción parlamentaria.