La operación de vigilancia en el cultivo de marihuana puesta en marcha hace varios meses por la Policía local de Bollullos de la Mitación (Sevilla) ha desmantelado este sábado una plantación en una vivienda ubicada en el centro del municipio. Este nuevo golpe ha supuesto la aprehensión de 25 kilos de esta planta, que podría haber generado unos 6 kilos de marihuana con un valor de venta de unos 30.000 euros.
El Consistorio de Bollullos ha ha detallado a través de un comunicado que las operaciones de lucha contra la producción, consumo y menudeo en Bollullos experimentaron un «notable» crecimiento desde que se incorporara el agente Kilo --un perro adiestrado en la detección de estupefacientes-- así como a la especialización de la plantilla en esta materia.
Con ello se pretende poner freno a la proliferación de esta sustancia, cuya producción en domicilios ha ido a más desde que seintensificara la vigilancia del narcotráfico entre España y Marruecos, según han explicado los agentes de Policía Local.
Bollullos de la Mitación tiene en la actualidad una tasa de criminalidad de un 50% menos con respecto a la media provincial y nacional.