El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana informa de que se mantiene el riesgo amarillo en el litoral sur de Valencia y en toda la provincia de Alicante.
El organismo ha actualizado sus avisos de riesgos meteorológicos por lluvias y ha comunicado el fin de la preemergencia nivel naranja en el litoral sur de Valencia y en el litoral norte de Alicante, aunque se mantiene para la jornada de este lunes el riesgo en nivel amarillo.
La predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana señala que a lo largo del día se puede producir chubascos y tormentas ocasionales en la mitad sur localmente fuertes.
El cielo estará nuboso en la mitad meridional y se registrarán intervalos de nubes en el resto, que irán disminuyendo.
Se esperan chubascos y tormentas ocasionales que serán muy probables y localmente fuertes en la mitad sur y menos probables en la mitad norte. Se pueden acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Temperaturas
Las temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. En Alicante el termómetro oscilara entre los 18 y los 25 grados; en Castelló de la Plana la mínima se quedará en 16 y la máxima en 25, mientras que en València los valores serán de 17 y 24.
En Castellón, el viento soplará del noroeste flojo a moderado al principio tendiendo a flojo variable; en el litoral sur, viento moderado del noreste; en el resto, flojo variable con brisas marítimas.
En cuanto a la precipitación acumulada durante las últimas 24 horas --en las redes de Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar-- destacan los 193 litros de Barx; los 175 de Tavernes de la Valldigna; 162,8 en Murla y 156 en Miramar.
También fueron significativas las lluvias en Pego (146,6);
Xàbia, con 135,8 y la Vall de Laguar, que alcanzó los 109. Ya por debajo de los 100 aparecen Villalonga (94,6); la Vall de Gallinera (94,6); l'Atzúbia, (91,4); y Ayora, con 59,8.