El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha censurado la «demagogia» de la izquierda con los problemas derivados de la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares y ha reconocido que «nunca» podrá «reparar el daño» causado a los afectados por esta infraestructura.
«Es el tema que más prioridad tiene y con más recursos cuenta para encontrar una solución. Lo que no ayuda es la permanente demagogia con este drama que hacen para aprovecharse sin aportar ninguna solución», ha cargado el consejero en el Pleno de la Asamblea de Madrid al ser requerido por una valoración de la situación en San Fernando por parte de la diputada de Más Madrid María Acín.
Pérez ha reprochado al principal partido de la oposición que traten de «decir a los vecinos» que la Comunidad es «su enemigo» y que van «contra sus intereses y que no se busca ayudarles».
Frente a ello, ha citado ejemplos de iniciativas puestas en marcha en esta localidad como la vigilancia de la seguridad de los edificios, la monitorización de la zona o las indemnizaciones «más justas» para los afectados. «Trabajamos y no nos aprovechamos de los dramas».
Por su parte, Acín le ha recordado que este mismo año se aprobó en la Asamblea de Madrid con el voto favorable de toda la oposición para que se pusiera en marcha un Plan Integral, principal reclamación tanto del Ayuntamiento de San Fernando como de las plataformas de afectados. Esta iniciativa no se ha puesto en marcha.
«Se aprobó con una hoja de ruta clara. Con un presupuesto conocido y suficiente adelantándose a las medidas que luego ustedes improvisan. Se han negado a dar certezas», ha cargado la diputada de Más Madrid.