Síguenos F Y T L I T R

UGT-PV y PPCV apuestan por mantener un "diálogo permanente" para buscar "puntos comunes" sobre temas "fundamentales"

Reunión Del PPCV Y UGT PV | PPCV

| València |

El secretario de UGT-PV, Ismael Sáez, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, han celebrado este martes un encuentro en el que han acordado mantener un foro de «diálogo permanente» entre ambas entidades con el fin de buscar «puntos comunes» y abordar «desde la colaboración» los «temas fundamentales» que afectan a la Comunitat Valenciana, entre ellos el cambio de modelo de financiación autonómica, infraestructuras o la defensa del diálogo social, y se han emplazado a mantener futuros encuentros para abordar otras cuestiones como el modelo industrial.

Ambos dirigentes han mantenido un primer encuentro de trabajo al que también han asistido la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, y diversos miembros de la comisión ejecutiva de UGT-PV, según han indicado ambas entidades en sendos comunicados.

En la reunión el secretario general de UGT-PV ha trasladado la importancia que desde el sindicato se otorga al diálogo social, «no solo como un mecanismo de participación entre las organizaciones económicas y sociales y el gobierno de cada momento sino como una relación entre dichas organizaciones y los partidos políticos en cuanto representantes de la ciudadanía, y en este caso entre dos actores importantes como UGT-PV y el principal partido de la oposición».

En la misma se han tratado diferentes temas, entre ellos la necesidad de abordar el cambio de modelo de financiación autonómica, tema en el que ambas formaciones han coincidido, como también respecto a la necesidad de contar nuevas infraestructuras que «se correspondan con el peso que en el conjunto del estado ocupa la Comunitat», así como en la defensa del diálogo social, «clave para la búsqueda del consenso como fórmula para el desarrollo de la economía y el crecimiento del empleo».

Respecto a otros asuntos tratados en la reunión, se ha puesto de manifiesto que el punto de vista de ambas organizaciones no es coincidente, pero pese a ello se han emplazado a «seguir manteniendo un diálogo que permita profundizar en el debate». Precisamente, en esa línea se ha acordado «seguir manteniendo futuros encuentros para abordar otras cuestiones como el modelo industrial».

"puntos comunes"

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha destacado la importancia del diálogo social y de buscar «puntos comunes» para contribuir a «resolver los problemas que afectan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana». «A pesar de tener diferencias en algunas cuestiones, tenemos claro que debemos estar unidos en temas primordiales para la Comunitat Valenciana como son la financiación autonómica y las inversiones que corresponden a la Comunitat, como el Corredor Mediterráneo o la ampliación del Puerto de València», ha manifestado Mazón en un comunicado.

En este sentido, ha resaltado la necesidad de que la nueva propuesta del modelo de financiación del Gobierno «recoja las alegaciones que la Comunitat Valenciana envió al esqueleto que se hizo público el pasado mes de diciembre, y que se hicieron desde la unión de todos los agentes implicados en la Comunitat Valenciana y en el que es importante que se reconozca la deuda histórica».

Asimismo, el PPCV ha propuesto a UGT-PV que se una a la Mesa de la Industria, en la que están representados «todos los sectores económicos», para colaborar en la elaboración de propuestas, a través de sus aportaciones, que se incluyan en el futuro programa de gobierno de los 'populares'.

Por último, Mazón ha trasladado también la propuesta de reforma fiscal del PP y ha anunciado que «en breve» se presentará un plan de reforma de la administración pública para «reducir las trabas administrativas».

Lo más visto