El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha convocado una reunión este martes por la tarde con Òmnium Cultural, la ANC y la Associació de Municipis per la Independència (AMI) tras la división de la Diada.
En un comunicado, Presidencia del Govern ha detallado que se celebrará a las 16.30 horas en el Palau de la Generalitat y que participarán los presidentes de las tres entidades, Xavier Antich (Òmnium), Dolors Feliu (ANC) y Jordi Gaseni (AMI).
El objetivo del encuentro es «compartir la visión sobre el momento actual del país y del proceso de independencia y escuchar las propuestas de las entidades».
Además, fuentes de Presidencia de la Generalitat han señalado que el encuentro se enmarca a la voluntad del presidente de «ser positivo».
Aragonès no asistió el domingo a la manifestación por la Diada convocada por la ANC porque consideraba que se hacía contra el Govern y los partidos, y defendió que todas las movilizaciones independentistas se hicieran en positivo y respetando la pluralidad del movimiento.
En esa manifestación, Feliu lanzó un ultimátum al Govern y reclamó convocar elecciones si no avanzaban hacia la independencia.
Por su parte, en el acto de Òmniun por la Diada, al que sí que asistió Aragonès, Antich criticó la división del independentismo y se comprometió a impulsar un «nuevo marco estratégico» independentista que incluya a partidos y entidades, además de sumar a nuevos actores.