Los centros de la Universidad de Zaragoza celebrarán, desde el 5 hasta el 16 de septiembre, diferentes sesiones de bienvenida a los
alumnos de primer curso. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, las jornadas se realizarán únicamente de forma presencial.
Las clases comienzan el 15 de septiembre en la Universidad de Zaragoza. Este año el acto oficial de apertura se realizará el 16 de septiembre en el Paraninfo Universitario, y el del Campus Iberus se celebrará en la Universidad Pública de Navarra el próximo día 30.
Las sesiones de bienvenida incluyen información sobre normativa de exámenes, realización de prácticas, programas de movilidad nacional e internacional, horarios de las bibliotecas, Colegios Mayores, actividades culturales, Servicio de Actividades Deportivas o idiomas del
Centro Universitario de Lenguas Modernas.
También habrá espacio para UZ-Solidaria, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza-Universa, las asesorías que divulgan su labor gratuita, anónima y personalizada, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad que informa sobre cómo garantizar la igualdad de oportunidades a través de la plena inclusión de los estudiantes en la vida académica, las antenas del CIPAJ y su forma de participación, la Oficina Verde que da a conocer el impacto que tienen los estudiantes en el medio ambiente y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.
Estas jornadas son el contexto perfecto para contar el funcionamiento general del centro, en el que el equipo directivo les asesora en su currículum, normativa de exámenes, calendario, horarios, prácticas en empresas o prácticas clínicas, Programa de Orientación Universitaria, programa Tutor y Mentor (POUZ), Cursos Cero, anillo digital docente, página web, redes sociales, delegación de estudiantes y defensora universitaria.
Algunos centros imparten Cursos Cero previamente al inicio del curso académico. Estos cursos se ofrecen con la finalidad de homogeneizar los conocimientos de los alumnos al inicio de sus estudios universitarios e intentar suplir alguna carencia formativa debida a sus elecciones
en la etapa preuniversitaria.