Un incendio forestal declarado este miércoles en la Sierra Perenchiza, en la localidad valenciana de Chiva, ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Hasta el lugar se han movilizado dos medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos dotaciones y un capataz coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y dos agentes medioambientales de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la Situación 1 con Índice de Gravedad 1 del Plan Especial frente a Incendios Forestales por posible afectación sobre bienes no forestales.
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
Otro incendio en benissa
Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido aviso también este miércoles de un incendio forestal en Benissa (Alicante), en una zona de pinada junto a la AP-7 en el kilómetro 631.
En este caso se han movilizado dos medios aéreos de la Generalitat, uno de ellos con unidad helitransportada de bomberos forestales.