El portavoz de Recursos Hídricos del PSPV-PSOE en Les Corts, Manuel Pineda, ha destacado que el Alto Palancia (Castellón) y La Vall d'Ebo (Alicante) «tendrán planes decididos como el Vega Renhace» para la recuperación tras los incendios pese a «la obstrucción del PP».
Así se ha pronunciado Pineda, en un comunicado, tras las declaraciones del diputado del PPCV en Les Corts Fernando Pastor, quien este sábado ha considerado que poner de ejemplo el Plan Vega Renhace para las ayudas por los incendios forestales es «una mala noticia» puesto que esta iniciativa «ha sido una tomadura de pelo» y un «timo» del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.
El socialista ha afeado al 'popular' que los planes de recuperación anunciados por el Consell «permitirán relanzar las zonas afectadas». «Los planes anunciados por Puig permitirán recuperar y relanzar tanto La Vall d'Ebo como el Alto Palancia tras dos de los más devastadores incendios de la última década», ha reivindicado. «Juntos haremos renacer las comarcas afectadas por los fuegos. El Consell nunca dejará solos a sus vecinos y vecinas», ha añadido.
En este sentido, el portavoz de Recursos Hídricos del PSPV-PSOE en Les Corts ha valorado que el 'president' Ximo Puig haya vinculado las ayudas anunciadas para los afectados por los incendios forestales con el Plan Vega Renhace, que «ha sido un auténtico éxito, marcando un antes y un después». «Hemos posibilitado el resurgimiento socioeconómico de la comarca, con una inversión de cientos de millones de euros y la ayuda de los fondos europeos», ha especificado.
«Tras décadas de promesas incumplidas del PP, el Consell de Ximo Puig destina una inversión récord en La Vega Baja», ha afirmado el portavoz socialista. Ahora, las poblaciones del Alto Palancia y de La Vall d'Ebo necesitan respuestas contundentes y decididas de un Consell comprometido como es el de Ximo Puig", ha apostillado.
Por ello, ha lamentado que el PP «no cese en su posición de bloqueo y obstrucción y arrime el hombro ante situaciones extraordinarias para los valencianos y las valencianas».