El Consejo de Gobierno de este martes ha autorizado el expediente de gasto relativo a la prórroga y modificación del contrato por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de los servicios de mantenimiento de los sistemas de información de recursos humanos y de la web y la intranet corporativa por un importe de 11.877.399 euros.
Según ha detallado la Junta en un comunicado, el objeto de dicho contrato es continuar la prestación de los servicios de mantenimiento de los sistemas de información para la gestión de recursos humanos y de la web y la intranet corporativas del SAS, cuyo fin es garantizar, con los niveles de calidad establecidos, la prestación diaria y la evolución tecnológica y funcional de los servicios de tecnologías de la información empleados tanto por los profesionales del sistema como la ciudadanía.
Estos servicios han abarcado todo el parque de programas, aplicaciones y módulos de los sistemas de información, así como todos elementos de configuración asociados a los mismos (librerías, documentación), según han indicado.
Así, este contrato «supone una mejora» de la prestación del servicio al usuario final de los centros sanitarios y la asistencia sanitaria. Asimismo, «conlleva una funcionalidad» que permite abordar el proceso de integración de los sistemas de gestión de recursos humanos de las extintas agencias públicas sanitarias de Andalucía, actualmente integradas en el SAS.
También incluirá la puesta en producción de la aplicación móvil 'mGerhonte' con diferentes servicios para los profesionales como la descarga de nómina, certificados de IRPF, certificados Covid..., utilidades de gran aceptación (más de 50.000 profesionales ya utilizan esta app), así como la evolución de la plataforma currículum digital, que ha permitido la gestión de la Oferta Pública de Empleo --correspondiente al año 2021-- del actual concurso de traslado y la solicitud de reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores.
Igualmente, incorporará módulos específicos de control presupuestario para la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y prevé la puesta en marcha de soluciones RPA (Robot Process Automation) para mejorar la eficiencia en la gestión de los procesos selectivos, según ha destacado la Junta.