Una iniciativa en la plataforma Change.org se encuentra recogiendo firmas para dedicar una placa conmemorativa a Alberto Díaz García, el bombero municipal que fue atropellado de forma mortal mientras circulaba en una bicicleta de Bicimad el pasado 25 de julio cuando acudía al rescate de una gata que quedó atrapada en una bajante.
"Traslado al Ayuntamiento de Madrid la solicitud de que coloquen, en el lugar del atropello, una placa, o cualquier otro elemento conmemorativo, que nos recuerde a todos los que continuamos aquí cómo deberíamos ser...un poco más Alberto", recoge la proponente, Esther Martínez.
El atropello tuvo lugar en torno a las 22 horas en el camino Vinateros, esquina con calle Marroquina. El bombero fue atendido por Samur-Protección Civil con múltiples traumatismos, pero murió en el Hospital de la Paz, donde fue trasladado con pronóstico grave.
Un día después, se entregó en comisaría el conductor del vehículo que lo atropelló y que se había dado a la fuga.
Según explica Esther Martínez, Alberto era bombero "de profesión y vocación". Trabajaba en el Parque 2 de Salamanca Centro, y en su tiempo libre colaboraba rescatando animales. "Alberto amaba la vida. Era todo corazón, bondad, altruismo...", señala.
"Alberto representa la defensa de los animales, la pasión por el deporte, el trabajo vocacional, el respeto y cuidado del medio ambiente... representa la mejor versión del ser humano", ha apuntado a continuación.