El programa de Bonos Turísticos de la Comunidad de Madrid generó alrededor de 13 millones de euros e impulsó las visitas nacionales a niveles prepandemia.
En total, se emitieron cerca de 11.000 de bonos, en concreto 10.770 Bonos, y con un importe de 2.815.000 euros, según ha adelantado el periódico 'El Mundo' y ha confirmado a Europa Press la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la región.
Esta iniciativa se desarrolló entre noviembre de 2021 y mayo de 2022 con el objetivo de recuperar el sector turístico nacional, una finalidad que logró alcanzar en el mes de enero, cuando recuperó las cifras de llegada de turistas previas a la pandemia.
El programa generó la atracción de cerca de 27.000 turistas a la Comunidad de Madrid, unas llegadas que, según han indicado, repercutieron en más de 75.000 pernoctaciones.
Desde el Ejecutivo regional han estimado que, teniendo en cuenta el impacto indirecto e inducido por el efecto potenciador del turismo a causa de la economía regular, los beneficios turísticos se habrían multiplicado hasta alcanzar los 33 millones de euros.