Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven que pretendía huir de la capital tras haber, presuntamente, abusado sexualmente de una turista inglesa en un hostal de la céntrica calle Silva.
Según ha explicado un portavoz del Cuerpo a Europa Press, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves alrededor de las 16.30 horas cuando la extranjera explicó que un desconocido se había masturbado y le había hecho tocamientos en una de las habitaciones contra su consentimiento.
Ella se alojaba en el establecimiento compartiendo habitación. El detenido, aprovechando que estaba sola, entró desnudo y se paseó alrededor de la víctima intentando comunicarse con ella, pero no hablaban el mismo idioma.
Para solventar esta barrera hizo uso de un traductor en su smartphone para pedirle que le realizara una felación a lo que ella respondió con gestos de negativa. Aún así, él se acercó y comenzó a masturbarse mientras la tocaba.
Ella salió corriendo y avisó al hostal mientras el detenido huía del establecimiento. La extranjera informó de que el detenido pretendía irse de la ciudad y la Policía, sirviéndose de los datos facilitados en el 'check in' del establecimiento, se pusieron en contacto con él.
El detenido pretendió despistar a los agentes diciéndoles que estaba en otro punto de la ciudad, pero, sabiendo los agentes el destino de su viaje se desplazaron a la estación de autobuses de Méndez Álvaro donde finalmente fue arrestado.