Hipotels apuesta fuerte para la temporada 2017, en la que abrirá dos hoteles de nueva construcción en la Playa de Palma. Xisco Fullana, director comercial de Hipotels, nos habla sobre su estrategia.
—¿Qué balance realiza Hipotels de la temporada turística alta que acabamos de dejar?
—Naturalmente el balance es positivo, hemos aumentado en estancias y en mayor proporción en rentabilidad debido a los aumentos de precios y a la limitación de ofertas contractuales que se realizaron para esta temporada. No tenemos que olvidar que la bonanza actual de la demanda viene dada, en parte, por los problemas internos de nuestros competidores del norte de África y en especial de Turquía. Tampoco hay que quitar méritos a la industria turística balear en sus esfuerzos de mejora continua de sus establecimientos y en la implantación de estándares de calidad. Concretamente dentro de Hipotels existe un programa exhaustivo de reforma y actualización de los establecimientos, lo que nos sitúa como una empresa ampliamente reconocida dentro de Europa.
—¿Qué nos puede decir de su iniciativa de abrir dos hoteles (4* Superior y 5*) en la Playa de Palma?
—Para la próxima temporada de verano 2017 Hipotels abrirá dos hoteles de nueva construcción en Playa de Palma. El Hipotels Playa de Palma Palace de 5 estrellas de 224 habitaciones y el Hipotels Gran Playa de Palma de 4 estrellas superior y 368 habitaciones. Dos establecimientos rodeados de jardines, con unas amplias y modernas habitaciones y dotados ambos de todos los servicios acordes a su categoría. Siguiendo con la línea de expansión de la empresa, Hipotels apuesta por Playa de Palma por las grandes posibilidades que ofrece la zona juntamente a su inmejorable situación por su cercanía a la ciudad y al aeropuerto. Estamos seguros que con el esfuerzo que se está realizando en la modernización de los hoteles por parte de la mayoría de los empresarios y con la ayuda de la administración pública Playa de Palma puede convertirse en una zona modélica y de las más emblemáticas de Mallorca.
—¿Cuáles son los planes en vistas a la campaña de 2017?
—La próxima temporada, aunque en el aire existe la incertidumbre del Brexit y la caída de la libra respecto al euro, puede ser calcada a la del 2016. Sigue la problemática en los países competidores del norte de África y Turquía por lo que la demanda se afianza hacia España, aunque repuntan países como Grecia y Turquía. Es difícil superar en estancias por lo que la rentabilidad mejorará con el aumento del gasto. Naturalmente cuando hablamos de futuro tenemos que entenderlo en base a unas previsiones y ser respetuosos.