X-guide® es una tecnología de máxima precisión que a partir de un TAC y un escaneado intraoral del hueso maxilar y tejidos blandos del paciente obtiene una imagen tridimensional que permite a los especialistas el diseño, la planificación virtual y la simulación de una cirugía de implantes.
Con estas garantías, el procedimiento, mínimamente invasivo, se desarrolla según la información y planificación obtenida previamente. Además, durante la misma, el cirujano cuenta con la asistencia de guías que le orientan en tiempo real y le permiten alcanzar una precisión milimétrica en el posicionamiento, la dirección, el ángulo y la profundidad a la que se desea colocar el implante.
Gracias a esta tecnología el margen de error es prácticamente nulo, puesto que el especialista ve en tiempo real en la pantalla del navegador la posición, el ángulo y la profundidad exacta en la que coloca los implantes
Quirónsalud Dental: Excelente trayectoria en la incorporación de la mejor tecnología para implantes
Quirónsalud Dental ha conformado un equipo de especialistas con amplia experiencia en implantología. El Cirujano Maxilofacial Víctor Lasa y los doctores Ignacio Ginebreda, Magui Oliver, Leonardo Alfonso, Andrea Zaloña y Martin García ya se han especializado en el manejo de la nueva tecnología. Un dispositivo que guía y orienta al especialista, le permite una posición más cómoda y le ofrece una visión 360º, en conjunto mejores condiciones de trabajo que suponen mayores garantías de precisión y seguridad para el paciente.
El equipo de especialistas de Quirónsalud Dental explica que: «El nuevo sistema nos permite la planificación previa de la cirugía y determinar exhaustivamente la mejor posición en la que debe colocarse el implante, según las estructuras anatómicas del paciente. Finalmente, in situ podemos confirmar que la intervención se desarrolla en base a las guías y los parámetros predeterminados».
La digitalización de los procesos y la incorporación de las tecnologías más avanzadas permite a Quirónsalud Dental ofrecer la mejor calidad de asistencia a los pacientes que en este caso se benefician de unos plazos de tratamiento más cortos, un menor tiempo de intervención y menos molestias postquirúrgicas, así como de un procedimiento mínimamente invasivo que logra una recuperación más ágil.