De las tres nuevas resonancias magnéticas (RM) con tecnología de vanguardia y procesamiento mediante Inteligencia Artificial (las primeras en Baleares) que ya están en funcionamiento en Juaneda Clínica y Juaneda Hospital Miramar, la MAGNETOM Sola es la simbiosis perfecta de potencia, inteligencia y velocidad.
Diseñada para superar las expectativas y las capacidades clínicas, con una potencia de 1.5 teslas y con IA de vanguardia para acelerar y mejorar el rendimiento, estas nueva RM se encuentra ya en funcionamiento desde mayo en Clínica Juaneda. Sus especificidades la hacen idónea para el diagnóstico de enfermedades cardíacas.
Las nuevas resonancias MAGNETOM Sola de 1,5 Teslas en Juaneda Clínica y la MAGNETOM Lumina de 3 Teslas y MAGNETOM Free Max de 0,55 Teslas en Juaneda Hospital Miramar representan un avance tecnológico que coloca a Juaneda Hospitales en la vanguardia europea del diagnóstico por imagen.
Paralelamente, el nuevo sistema PACS SYNGO Carbon de Siemens Healthineers gestiona ya el almacenamiento de la información en el Cloud de Google, para el tratamiento y visualización de las imágenes clínicas de todos los estudios de los pacientes, integrados en una única plataforma, accesible en tiempo real y también con herramientas de IA.
MAGETOM Sola es un 50% más rápida, con el doble de resolución. Su sistema Deep Resolve está a la vanguardia de la revolución del aprendizaje profundo en RM, con tecnologías que simulan redes neuronales en el proceso de reconstrucción, para lograr exploraciones más rápidas, a la vez que aumentan la nitidez y la resolución de la imagen.
En múltiples aplicaciones clínicas, Deep Resolve puede combinarse con exclusivas tecnologías de aceleración, como la de cortes múltiples simultáneos (SMS), para producir imágenes de calidad superior en una fracción del tiempo de adquisición, un verdadero cambio de paradigma en la resonancia magnética.
Deep Resolve desbloquea una nueva dimensión de velocidad y claridad en la resonancia magnética en 3D. Las tecnologías de aceleración Compressed Sensing y CAIPIRINHA, llevan a una enorme reducción en el tiempo de escaneo. Esto abre nuevas posibilidades clínicas al visualizar procesos dinámicos u órganos en movimiento (como el corazón).
Tecnologías de imagen innovadoras, como la Detección comprimida GRASP VIBE y la imagen cardíaca comprimida, permiten que más pacientes se beneficien de capacidades de diagnóstico avanzadas, especialmente en determinados casos de enfermedades del cardíacas que pueden ser ahora mejor estudiadas con este nuevo equipo.
La MAGNETOM Sola funciona con un flujo de trabajo que interactúa entre el paciente, el técnico y el sistema. Ofrece un entorno holístico de soluciones que tranquilizan al paciente y simplifican el desarrollo de la prueba. Con myExam Companion ofrece flujos de trabajo de escaneo asistidos que permiten obtener resultados de imagen fiables.
Gracias a las nuevas posibilidades de la digitalización y la IA, los datos se convierten en experiencia integrada y asistencia personalizada, todo ello dentro de dos de los objetivos primordiales de Juaneda Hospitales, como son ofrecer una atención con las últimas tecnologías y con un trato humanizado y lo más cercano al paciente.