La nueva Resonancia Magnética de 1,5T de Clínica Rotger es el primer sistema equipado con tecnología Biomatrix que permite ajustarse a la biovariabilidad de los pacientes logrando como resultado un diagnóstico de mayor precisión y con menor necesidad de repetir pruebas. El equipo también cuenta con sistemas ‘Deep Resolve’ de Inteligencia artificial que permite acelerar las exploraciones y mejorar el flujo de trabajo.
Otra de las ventajas es una innovación que permite la respiración libre del paciente durante la prueba con nuevos sensores incorporados al equipo que capturan e interpretan los movimientos cardíacos y respiratorios.
Avances en comodidad del paciente
El nuevo equipo mejora la experiencia en cuanto a la comodidad para al acceso y el traslado del paciente con una mesa acoplable que cuenta con asistencia motorizada. Por otro lado, las bovinas adaptativas se ajustan a la anatomía del paciente mejorando también su comodidad. Por último, el nuevo imán logra un diámetro de 70 centrímetros dentro de un entorno amigable que incluye un techo retroiluminado y una gestión energética asequible gracias a la tecnología EcoPower.
El nuevo equipo ofrece una alta fiabilidad diagnóstica y mejora la experiencia en cuanto a la comodidad para al acceso, el traslado del paciente y la reducción del tiempo de la prueba
Según explica el doctor Pedro de Miguel, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico de Clínica Rotger: «En conjunto, los avances de la nueva Resonancia Magnética permiten una mayor precisión del diagnóstico, especialmente en pruebas neurológicas y cardiovasculares, con una significativa reducción del tiempo de las pruebas.
El compromiso de Clínica Rotger por incorporar los equipamientos más avanzados lleva a una constante actualización tecnológica y la correspondiente formación de los especialistas para obtener los diagnósticos más precisos, con protocolos orientados a la mejor experiencia del paciente en cuanto a duración de las pruebas y comodidad durante las mismas. Así, el doctor De Miguel asegura que: «Las innovaciones tecnológicas de la nueva Resonancia Magnética, junto con otros avances tecnológicos que ya hemos incorporado recientemente en el TAC, el mamógrafo digital y los equipos de ecografía nos mejora en precisión y agilidad. En definitiva, nos permite ofrecer un excelente servicio personalizado a cada paciente».
El nuevo equipo de Resonancia Magnética cierra la actualización de todos los dispositivos de Radiodiagnóstico de Clínica Rotger. Desde el TAC de 128 cortes, al mamógrafo digital y los nuevos equipos de ecografía recientemente incorporados, que se suman también a la renovación de toda el Área Quirúrgica de la Clínica y la adopción del sistema más avanzado de Cirugía asistida: el Robot Da Vinci Xi.