El software que utilizan los especialistas del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Clínica Rotger genera plantillas digitales que permiten a los cirujanos planificar el resultado de las intervenciones de forma rápida y precisa.
Según explica el doctor Luis Camacho, jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica: «Actualmente, la planificación quirúrgica es la base del éxito de una cirugía. Este planificador es especialmente útil en las Cirugías protésicas de hombro, cadera y rodilla, así como en la reducción de fracturas puesto que permite asegurar la correcta colocación y ajustar al máximo la selección del tamaño de la prótesis que requiere cada paciente».
Con esta tecnología de precisión que ayuda al cirujano traumatológico, a tomar medidas clínicas, a calcular tamaños de prótesis y a visualizar osteotomías y reducciones de fractura a partir de una simple radiografía y unas plantillas digitales, se diseña la intervención y se planifican los resultados.
Planificar los resultados antes de la intervención permite alcanzar unos niveles de éxito quirúrgico entre el 95 y el 97%
En el área quirúrgica de Clínica Rotger se han realizado más de 300 casos con unos resultados que alcanzan niveles entre el 95% y el 97% en cuanto a efectividad y éxito quirúrgico.
Servicio de Traumatología de Clínica Rotger especialistas en prótesis de hombro, cadera y rodilla
Los especialistas de Clínica Rotger cuentan con amplia experiencia en el abordaje de cirugía protésica bien sea de hombro, cadera o rodilla, mediante técnicas mínimamente agresivas para los diferentes tejidos y estructuras anatómicas del paciente. Todos los materiales protésicos están contrastados en registros mundiales y por el uso de vías clínicas que avalan la seguridad del paciente. Así se amplían las garantías y se reduce el riesgo de fracaso en la implantación de la prótesis.
La artroplastia de cadera sustituye la cadera fracturada o desgastada por la artrosis u otras enfermedades, por una prótesis artificial. Es una técnica aplicable a pacientes que presentan problemas articulares avanzados y que ya no responden a otros tratamientos más conservadores. Tras la intervención, el paciente experimenta un alivio del dolor y una mejora en la calidad de vida y la movilidad.
La artroplastia de rodilla reemplaza las superficies articulares de la rodilla natural del paciente por una prótesis. Cuando la rodilla del paciente está desgastada, presenta dolor o impide la movilidad funcional y se observa que los tratamientos conservadores no aportan resultados favorables, está indicado optar por la intervención. Superado el proceso postoperatorio, las prótesis de rodilla permiten volver a la práctica de actividades que antes de la cirugía resultaban dolorosas.
Por otra parte, el equipo de Cirugía Ortopédica también realiza tratamientos de recambios y revisión de prótesis articular que por algún motivo, no presentan los resultados clínicos esperados por los pacientes.