La catarata es la pérdida de la transparencia del cristalino, que es una lente intraocular ubicada detrás de la pupila, y que sirve para enfocar las imágenes en la retina. Esta patología está asociada al proceso natural de envejecimiento humano y afecta a más del 50% de los mayores de 65 años. Los síntomas que se perciben están relacionados con la pérdida de agudeza visual, mayor sensibilidad al contraste, así como destellos de luz que resultan molestos. Para eliminar una catarata es necesario realizar una intervención quirúrgica, que sin estar exenta de complicaciones presenta una rápida rehabilitación visual.
Por último, la doctora Cardona incide en, «la importancia de la realización de la técnica con el mejor equipamiento y optando por profesionales con experiencia». Sin olvidar las garantías que ofrece que los especialistas trabajen en un entorno hospitalario.
Dra. Ana Cardona: «A todos nuestros pacientes se les realiza de manera personalizada una exhaustiva evaluación tanto de la córnea como de la retina, para poder así, recomendar el tipo de cirugía y la lente intraocular que será más adecuada en cada caso. De esta forma, conseguimos adaptarnos a las necesidades del paciente»
Cirugía Lasik con la mejor tecnología
La tecnología del Láser más avanzado y preciso del mercado unida a la experiencia de los especialistas del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Palmaplanas son las mejores garantías para realizar una cirugía refractiva rápida y segura que permita la recuperación de la visión.
Dra. Arantxa Urdiales: «Las intervenciones de Cirugía Refractiva son procedimientos muy precisos con un postoperatorio sencillo y una rápida recuperación de la capacidad visual prácticamente simultánea en ambos ojos. Sin apenas molestias»
La doctora Arantxa Urdiales que ha realizado más de 7.000 intervenciones de Cirugía Refractiva con excelentes resultados concreta que, «se trata de un procedimiento muy preciso con un postoperatorio sencillo y una rápida recuperación de la capacidad visual prácticamente simultánea en ambos ojos. Sin apenas molestias».
Tras la intervención se realiza una revisión al día siguiente pudiéndose recuperar las actividades rutinarias prácticamente de forma inmediata.