Síguenos F Y T L I T R

Instalaciones adaptadas en el refugio de la Comuna de Caimari

El refugio tiene una superficie útil de 29 metros cuadrados con un altillo.

|

El refugio de la Comuna de Caimari fue construido en la década de los setenta como una caseta para los camioneros que pasaban por la carretera de Caimari-Lluc. Más tarde, en los años ochenta, se reformó como caseta de vigilancia de la finca y refugio. Entre las reformas que se han llevado a cabo los últimos años destaca la adaptación de las instalaciones para personas con movilidad reducida.

El refugio de Caimari se encuentra en la Serra de Tramuntana, dentro de la comuna de Caimari, en el término municipal de Selva. Se accede al albergue a través de un tramo del camino viejo de Lluc de 300 metros de longitud, que se inicia en el kilómetro 11,6 de la carretera Ma-2130.

La comuna de Caimari es el territorio comunal más extenso de este término municipal, con aproximadamente 1.000 cuarteadas de superficie. Dentro de la comuna hay un buen número de elementos que hacen patentes las actividades que se llevaban a cabo en el bosque en el pasado: carboneras, hornos de cal, barracas de roter, balsas y aljibes.

El refugio tiene una superficie útil de 29 metros cuadrados con un altillo. La capacidad del refugio es de ocho personas y dispone de una mesa, un banco, cuatro literas sin colchón, un baño de obra adaptado, una chimenea, un botiquín, un extintor, luz y agua corriente. En el exterior hay una mesa adaptada, un fogón adaptado, un punto verde y una leñera.

La comuna de Caimari es muy frecuentada por los excursionistas, ya que la atraviesan en la clásica subida a Lluc a través del camino viejo. Dentro de la comuna hay dos áreas recreativas que permiten disfrutar de este espacio natural.

Datos de interés
■ Localización: Selva.
■ Número de plazas: 8
■ Dormitorios: Una única habitación.
■ Servicios: mesa, un banco, cuatro literas sin colchón, un baño de obra adaptado, una chimenea, un botiquín, un extintor, luz y agua corriente.
■ Teléfono: 971515006.

Lo más visto