Margalida Fullana cumple dos años como alcaldesa de Algaida, aunque su trayectoria en el Ajuntament ya acumula una larga experiencia. En el ecuador de esta legislatura es el momento de reflexionar para valorar todo aquello que se ha llevado a cabo y lo que falta para cumplir con las promesas electorales.
-¿Cómo valora estos dos primeros años de la legislatura?
-Estos dos años han sido muy intensos, de trabajo constante y de aprendizaje colectivo. Hemos gobernado en minoría, hecho que nos ha obligado a trabajar con más diálogo, escuchar y encontrar la capacidad de consenso. Como mujer alcaldesa, me ha tocado demostrar el doble, pero también he tenido la oportunidad de ejercer un lideraje desde la mediación, la proximidad y la firmeza cuando es necesario. El modelo de paridad institucional no es solamente una etiqueta, sinó una manera de hacer política con mirada social y equitativa.
-¿Cuáles son los objetivos que habéis realizado?
-Hemos hecho énfasis en la obra pública. Crear y mejorar las infraestructuras de los pueblos de nuestro municipio para seguir haciendo de Algaida, Pina y Randa, el mejor lugar donde se puede vivir. Los proyectos más importantes han sido la ampliación de la escoleta, las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua del municipio, la implantación de dos Parcs Saludables más (uno en Pina y otro en Algaida) y la reforma de la calle Sitjar. Una de las más importantes ha sido la reforma integral de Casal de Joves d’Algaida que inauguramos el verano del año pasado. Por otra parte, ahora se construye el nuevo punto verde, ya hemos puesto la primera piedra de la ampliación del CEIP de Algaida, hemos iniciado las obras de la urbanización d’Es Porrassar y el nuevo patio de la escoleta Flor de Murta.