Los proyectos que han iniciado en la localidad de Costitx en este primer año de legislatura después de las elecciones municipales del mes de mayo del pasado año, se reparten en muchos frentes y ámbitos de actuación. El alcalde Antoni Salas ha renovado una legislatura más al frente del consistorio, un factor que marca una importante continuidad tanto en los trabajos realizados como en los objetivos fijados a corto y medio plazo.
– ¿Cómo ha sido el trabajo desarrollado en estos primeros doce meses?
– La definición principal de nuestro trabajo es que lo más importante para todo el equipo de gobierno es y será siempre trabajar para mejorar la calidad de vida de los costixers.
– ¿Impulsar la participación popular ha sido una prioridad?
– Por supuesto que este factor es muy importante. Un año más nuestro pueblo ha sido un referente en actos populares como la gran Fira Costitx en Flor, que este año ha logrado atraer a 16.000 personas y serán de las ediciones más recordadas. También hemos tenido otros actos multitudinarios y muy divertidos como las Festes de Sant Antoni o el Carnaval. Lo mejor es que en general la implicación de los vecinos en todos estos eventos es siempre muy buena.
– ¿La creación de infraestructuras nuevas también ha sido importante?
– Si, lo ha sido. Después de haber atravesado por muchas complicaciones por fin hemos podido reemprender las obras para hacer realidad la escoleta municipal de 0 a 3 años. Ha habido ciertos problemas añadidos, como la crisis de sobreprecios de los materiales o algunas modificaciones técnicas que ha sido imprescindible realizar, pero seguimos trabajando para que esta infraestructura tan demandada sea una realidad lo antes posible. También trabajamos en la realización de mejoras de la zona deportiva, que estará dotada de nuevas dotaciones como por ejemplo unos nuevos vestuarios.