La alcaldesa de Felantix, Catalina Soler, califica este primer año de legislatura como un periodo de trabajo muy intenso para dar por fin por terminados algunos temas pendientes y asentar las bases de del futuro del municipio.
–¿Cuales han sido las claves del trabajo de su equipo de gobierno en estos meses?
–Uno de los puntales de este pacto de gobierno ha sido la labor conjunta de todo el equipo. Nos presentamos a las elecciones asegurando a los ciudadanos que daríamos un impulso a todos los proyectos que en los últimos años habían quedado enquistados por algún motivo y creo que así ha sido. Desde el primer momento podemos afirmar que la satisfacción de los vecinos es patente.
–¿Cuales de estos logros podría destacar?
–En primer lugar la importante puesta en marcha del servicio de recogida de basuras puerta a puerta. Se ha implantado en todo el municipio y y nos ha ayudado a aumentar considerablemente el reciclaje. En este sentido me gustaría agradecer la implicación de todos los vecinos en este asunto. En Felanitx hemos comenzado los trámites para la reforma del Auditori. Su reapertura era una petición muy extendida y estamos en la fase de redacción del proyecto para que sea una realidad lo antes posible. Siguiendo con el núcleo urbano de Felanitx, el estudio del Pla de Mobilitat Urbana Sostenible sentará las bases para que se inicien más de 40 medidas que servirán para mejorar la movilidad general. Además de todo esto, ya está en marcha la licitación de la mejora de la depuradora, con una inversión de 5,5 millones de euros.
–¿En el resto de núcleos los avances son similares?
–Sí, por supuesto. Otra de nuestras promesas fue la sustitución del césped del campo de fútbol de s’Horta. Ahora los deportistas pueden practicar esta actividad con unas condiciones adecuadas. En Cas Concos se están dando los pasos necesarios para que en esta legislatura la plaza que desde hace tanto tiempo están demandando los vecinos sea por fin una realidad. En Portocolom se ha inaugurado la Oficina d’Atenció al Ciutadà, que permitirá a los residentes no tener que desplazarse hasta Felanitx para un gran números de trámites ante el Ajuntament. También en Portocolom este año ha visto la puesta en marcha de proyectos como la deixalleria, la ampliación de la escoleta del Faralló y en el mes de noviembre comenzarán las obras de la ansiada reforma de las barraques y el mollet. En Son Valls también tenemos prevista la rehabilitación de la escuela rural.
–¿Y qué depara el futuro inmediato?
–Este es solo el primer año de la presente legislatura, aún quedan tres por delante, por lo que animamos a todos los felanitxers a hacernos llegar sus necesidades y sugerencias. Tanto yo como todos los regidores estamos abiertos a recibirlas. Estamos aquí para conseguir que Felanitx sea el mejor municipio de Mallorca.