Síguenos F Y T L I T R

Acción, risas y fantasía

La cartelera estival concentra buena parte de las producciones más espectaculares del año

Sin duda, las aventuras de Los Minions serán la película de animación del verano.

Agentes de tebeo, héroes atómicos, robóticos asesinos del futuro, bichos prehistóricos, cachas del cine de acción y entrañables niñas que nos enseñan cómo se rigen las emociones son algunos de los protagonistas de una cartelera estival (que puedes consultar aquí) en la que ganan, por goleada, los blockbusters sobre héroes al frente de misiones prácticamente imposibles y simpáticos seres animados. Un programa en el que también destacan algunos nombres propios: desde la Meryl Streep rockera de Ricki and the Flash a la Penélope Cruz de Ma Ma, su vuelta al cine español de la mano de Julio Medem, pasando por Tim Robbins y Benicio del Toro, protagonistas de la road movie de Fernando León de Aranoa Un día perfecto, presentada en la pasada edición del Festival de Cannes. Por su parte, el astro del cine de acción Dwayne The Rock Johnson regresa más combativo que nunca al frente de San Andrés, un combinado de cine de aventuras y catástrofes rodado en 3D.

¡Viva la animación!

Una de las cintas más aclamadas del último Festival de Cannes, Del revés (Inside Out) es lo nuevo de los artífices de Up y uno de los numerosos filmes de animación que pasarán por nuestra cartelera a lo largo de las próximas semanas. Emocionante y divertida, pero también nostálgica y triste, la cinta, que llegará el próximo 17 de julio, nos recuerda que hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Su protagonista es Riley, una niña cuyas emociones viven en Cuarteles Generales, desde cuyo centro de control la ayudan y aconsejan en su día a día. En Los Minions, otro de los filmes de animación que están a punto de aterrizar en nuestros cines, estos entrañables seres, vistos en Gru: Mi villano favorito, copan el protagonismo de una emocionante aventura.

Festival de superhéroes

Nueva apuesta de la factoría Marvel, Ant-Man es una de las numerosas producciones con superhéroes listas para asaltar la gran pantalla. El actor Paul Rudd es el encargado de transformarse en la Hormiga Atómica. Mientras Tom Cruise se atreve con las escenas más arriesgadas de toda la saga en Misión Imposible: Nación Secreta, Arnold Schwarzenegger recupera el rol de robótico asesino del futuro en la muy esperada Terminator Genesis. También los Cuatro Fantásticos acuden a su cita con sus incondicionales.

Entre las apuestas del cine español para este verano destaca el trasvase de las disparatadas aventuras de Anacleto, el mítico agente de tebeo creado por Manuel Vázquez. Imanol Arias y Quim Gutiérrez son padre e hijo en esta comedia de aventuras firmada por Javier Ruiz Caldera (3 bodas de más). Tras el fenómeno 8 apellidos vascos, Dani Rovira regresa a la comedia romántica en Ahora o nunca.

Propuestas

Terminator Genesis
Director: Alan Taylor. Estreno: 10 julio. Intérpretes: Jason Clarke, Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger.

Del revés (Inside Out)
Director: Pete Docter. Estreno: 17 julio. Intérpretes: Largometraje de animación

Ant Man
Director: Peyton Reed. Estreno: 24 julio. Intérpretes: Paul Rudd, Michael Douglas.

Pixels
Director: Chris Columbus. Estreno: 24 julio. Intérpretes: Adam Sandler, Michelle Monaghan.

Misión imposible: Nación secreta
Director: Christopher McQuarrie. Estreno: 7 agosto. Intérpretes: Tom Cruise, Rebecca Ferguson.

Ricki and the Flash
Director: Jonathan Demme. Estreno: 21 agosto. Intérpretes: Meryl Streep, Kevin Kline.

Anacleto: Agente secreto
Director: Javier Caldera. Estreno: 4 septiembre. Intérpretes: Imanol Arias, Quim Gutiérrez.

Lo más visto