Síguenos F Y T L I T R

Fiestas populares para disfrutar en verano

Las fiestas de Sant Joan marcan el inicio de un verano repleto de celebraciones

Una de las fiestas más originales del verano se celebra en Sant Llorenç. La carrera nocturna, las Olimpíades Rurals o la Fira Nocturna a l’Estació (pionera en Mallorca) son algunos ejemplos. | Assumpta Bassa

|

Los pueblos de Mallorca se preparan para vivir un nuevo verano en el que las fiestas populares conseguirán un año más llenar de alegría y color los días y las noches de calor.

Con las fiestas de Sant Joan (Muro, Son Servera, Felanitx...) se inician más de dos meses en los que las tradiciones y los eventos de carácter popular serán la tónica general.

A mediados de julio, las fiestas de la Mare de Déu del Carme aportarán el espíritu marinero a poblaciones como Porto Cristo, Cala Rajada, el Port de Pollença, Cala Bona... y el día 25 llegará la festividad de Sant Jaume, muy seguida en Alcúdia (que además celebrará la Triennal), sa Pobla, Algaida o Manacor, entre otros.

El mes de agosto comienza fuerte con las fiestas de La Patrona de Pollença y prosigue el ambiente festivo con las celebraciones en Artà (Sant Salvador) o las fiestas patronales de Sant Llorenç.

Las fiestas de la Mare de Déu d’Agost, a mediados de agosto, conceden el protagonismo a Can Picafort mientras el 16 llega Sant Roc y el 24, Sant Bartomeu (Capdepera, Sóller, Montuïri, ses Salines...).

Las últimas grandes fiestas del verano se llevan a cabo en Felanitx, con Sant Agustí, y sus conocidas verbenas.

Lo más visto