Los pueblos de Mallorca se preparan para vivir un nuevo verano en el que las fiestas populares conseguirán un año más llenar de alegría y color los días y las noches de calor.
Con las fiestas de Sant Joan (Muro, Son Servera, Felanitx...) se inician más de dos meses en los que las tradiciones y los eventos de carácter popular serán la tónica general.
A mediados de julio, las fiestas de la Mare de Déu del Carme aportarán el espíritu marinero a poblaciones como Porto Cristo, Cala Rajada, el Port de Pollença, Cala Bona... y el día 25 llegará la festividad de Sant Jaume, muy seguida en Alcúdia (que además celebrará la Triennal), sa Pobla, Algaida o Manacor, entre otros.
El mes de agosto comienza fuerte con las fiestas de La Patrona de Pollença y prosigue el ambiente festivo con las celebraciones en Artà (Sant Salvador) o las fiestas patronales de Sant Llorenç.
Las fiestas de la Mare de Déu d’Agost, a mediados de agosto, conceden el protagonismo a Can Picafort mientras el 16 llega Sant Roc y el 24, Sant Bartomeu (Capdepera, Sóller, Montuïri, ses Salines...).
Las últimas grandes fiestas del verano se llevan a cabo en Felanitx, con Sant Agustí, y sus conocidas verbenas.