Calvià se convertirá este fin de semana en el epicentro del sector agrícola de la Isla. El municipio, eminentemente turístico, pone en valor el patrimonio ganadero y rural con la Fira d'Oví i Caprí que este año llega a su 25ª edición con una programación más amplia y completa.
Si bien los actos arrancaron el pasado 5 de abril con la tercera edición del paseo para conocer a los agricultores y ganaderos del municipio,en una apuesta para que los ciudadanos conozcan de primera mano la actividad agraria del municipio. Este año se visitaron Es Pontet, Es Sementer de Sa Teulera y Son Alfonso. Ahora bien, el grueso de actividades se centrará el sábado y domingo.
El sábado 12 de abril se podrá disfrutar, entre otros, del mercado artesanal y agroalimentario, la muestra de ovejas y cabras, la exhibición-concurso de perros pastor, y la gran torrada popular de cordero en la plaza de les Collidores d’Oliva. Además, la jornada contará con actuaciones musicales y actividades para toda la familia.
El domingo 13 de abril, día grande de la feria, el protagonismo recaerá en la muestra de tractores y maquinaria agrícola, el concurso morfológico de ovejas y cabras, la exhibición de esquilado, el pasacalle de xeremiers, caparrots y gegants, y la exposición de aves rapaces, entre otras propuestas. Los bares y restaurantes también se sumarán a la celebración con una oferta gastronómica especial basada en la gastronomía local y la temática de la Fira.
La Fira d'Oví i Caprí de Calvià es mucho más que un evento ganadero: es un homenaje a la identidad rural del municipio, un punto de encuentro para profesionales del sector y una fiesta para todos los que deseen disfrutar de la esencia de Calvià, recuerdan desde el Ajuntament, organizadores de la Feria.