Si bien hace días que Es Capdellà está de fiesta, es este fin de semana cuando se concentrarán la mayor parte de las actividades. La Feria de Tardor de es Capdellà basada en oficios tradicionales, está plenamente consolidada con esta octava edición. Las actividades que se llevan a cabo convocan a un gran número de personas y la gran mayoría de las actividades cuentan con la implicación de la gente de pueblo. Incluso algunas de las propuestas son autogestionadas por los mismos capdellaners, aunque la mayor parte se llevan a cabo por parte de entidades de este núcleo tradicional con la colaboración del Ajuntament de Calvià.
El sábado, a las 10 horas, se abrirá el mercado artesanal y agroalimentario. Este año contará con más de 40 paradas que estarán abiertas tanto el sábado como el domingo, día grande de la feria. No faltarán a la cita las motos antiguas en la calle Iglesia y la exhibición de perros pastores (sábado a las 15 horas en la finca de Son Alonso). Una torrada popular en la plaza de Sa Vinya y el baile popular pondrán punto y final a la jornada de hoy.
El domingo, también a las 10 horas continuará el mercado artesanal y agroalimentario. A las 14 horas habrá una comida popular de lomo con col en la plaza de sa Vinya organizado por Es Capdellà Sonríe y Ayuda. Le seguirá el espectáculo de circo Stromboli en la plaza de sa Vinya.
El Ajuntament habilitará espacios para facilitar el aparcamiento. El sábado y el domingo habrá párking en la entrada de la carretera Vieja; la calle Platges; los aparcamientos públicos en las calles Platges y en la carretera de Galilea.Además, el domingo también se podrá aparcar en la entrada de la carretera
principal desde Calvià.
El fin de semana festivo de Es Capdellà se completa con una variada oferta grastronómica con la Mostra de Cocina en la cual participarán el Bar Nou (C/Major, 7) que preparará variado mallorquín; Es Molí (C/Platges, 53) con platos de picada, lomo con col y sepia a la mallorquina y Sa Vinya (C/Església, 7) que elaborará frito de matanzas y fideuá marinera.