Andratx lo tiene todo listo para celebrar este fin de semana su primera edición de la Fira Marinera, una celebración que pone la actividad pesquera y náutica como eje fundamental. Tanto el sábado como el domingo el Port se llenará de ambiente, embarcaciones y todo un elenco de productos ligados a la tradición marinera.
Los actos arrancarán el sábado a las 10 horas con la apertura de los estands náuticos y el mercado artesanal ubicado en las avenidas Gabriel Roca y Mateo Bosch. La alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, recordaba esta semana que participarán un total de 40 stands náuticos y habrá un gran mercado de embarcaciones de segunda mano, un eje clave también para esta cita.
El sábado no faltarán tampoco las excursiones con vela ligera en el club de Vela del Port d'Andratx que ha colaborada en la celebración de la feria, así como actividades infantiles en la Lonja. Otro de los actos importantes será la conferencia "55 años de historia entre Andratx y el Club de Vela" en el salón de actos del propio club de vela a las 12:30 horas.
La intensa actividad proseguirá el domingo con la feria (hasta las 16 horas) así como actividades tales como Respiración consciente o pilates el el Faro Verde. Todo ello, aliñado por la rica gastronomía de la zona, ya que 13 restaurantes ofrecerán menús especiales para esta cita.