Síguenos F Y T L I T R

Xisca Mora: «La feria de Porreres es un mecanismo social y comercial que revierte en el pueblo»

La alcaldesa, Xisca Mora, explica el programa e invita a visitar la localidad

Mora explica que habrá actividades durante todo el día.

|

Porreres vive domingo uno de los días festivos más importantes con la celebración de Sa Fira. Además de los puestos tradicionales, se han organizado actividades culturales y de ocio, destacando todo lo relacionado con la agricultura, uno de los motores comerciales más importante. La alcaldesa, Xisca Mora nos explica algunos detalles.

- ¿Cómo se presenta la Fira?
- Las calles y plazas se volverán a llenar para acoger los puestos de productos, de artesanía, de gastronomía y de regalos, siempre acompañados de música y cultura. Por una parte, los expositores y comercio local, con ganas de poder enseñar las novedades, explicarlas, y mantener el contacto con las personas de forma más humana y pausada. Por otra parte, los visitantes, que después de hablar del modelo de sociedad, del Km 0, de la importancia del contacto social en nuestra cultura, de los riesgos de deslocalización de negocios y de la compra compulsiva por internet a multinacionales impersonales que nos empobrecen como sociedad, tienen que mantener e incluso aumentar presencialmente las transacciones comerciales.

- Es un reto importante para la localidad...
- Es un reto no sólo de promoción económica, es de modelo de vida, de modelo como pueblo y de sociedad, y nos interpela a todos. Como sociedad tenemos que saber valora la importancia de las ferias como mecanismo social y comercial que acaba revirtiendo en la riqueza del territorio.

- Habrá mucha oferta y variedad...
- Animo a que la gente venga a la feria, se deje seducir por la oferta comercial, y que esta seducción no sea flor de un día, que sirva también para defender un modelo económico y social más justo y próximo a los intereses de la mayoría de la sociedad.

- ¿Hay muchos actos?
- Sí, tanto para los más jóvenes como para los mayores. Como siempre tenemos la suerte que contar con la colaboración de muchas manos.

Lo más visto