Selva está de aniversario. Se celebra la 25ª edición de su célebre Fira de ses Herbes. La cita será los próximos días 7 y 8 de junio, con todo el ambiente especial de una feria que acumula ya una larga historia y que nunca defrauda. Como pequeño aperitivo de la Fira, el jueves 6 se celebrará un taller de decoración de fachadas a cargo de Julià Frau en la Plaça Major, para dejar el pueblo preparado de cara al evento.
Será el viernes 7 cuando la actividad empiece ya a ser muy intensa. A las 19 horas será la Crida del Saig de les Herbes, desarrollada por Selvaescena, acompañados por los Xeremiers de Selva, en el balcón del Ajuntament. A esa misma hora se inaugurará la exposición de los alumnos y maestros del CEIP ES Putxet, en la Rectoria. Media hora después comenzará la Mostra de Ball de la Agrupació Aires de Muntanya de Selva, en la Plaça Major. Estos 25 años de historia de la Fira de ses Herbes serán valorados en la mesa redonda que se ha convocado a las 20.30 en Ca ses Blaies. La celebración llegará después con la Nit de Tapes y la actuación de la Banda Municipal de Selva.
El día 8 de junio, sábado, será por fin el día grande de la Fira de ses Herbes. La actividad comenzará muy temprano, a las 7.30, con la Alborada de los collidors de murta, que se iniciará en la Plaça Major. A las 9 de la mañana se decorará la escalera de la Església y a las 12 se inaugurará el Hort de les Rondalles, centrado en los huertos escolares. Ya por la tarde, a las 18 horas será la entrada de la murta y el cercavila, al mismo tiempo que se abrirá el Mercadet de la Fira, con muchas paradetes de plantas medicinales, cosméticos, licores, perfumes, coques de Sant Joan, llibros, productos ecológicos y mil y un cosas más con las herbes como centro. Llegará después un acto importante, el inicio del Procés de Destil·lació junto al Ball de l’Estol de ses Herbes. A las 9 de la noche se espera que este proceso haya terminado y todo quede listo para el Foc de l’Estol, con todos los personajes habituales y los gegants Rosa y Pau. Será a las 23.00, y luego llegará la batucada Gorimba y la clausura de la Fira. El domingo quedará por celebrarse aún el Lyricandles, ópera a la luz de las velas aromáticas, con las sopranos Carmen Pérez y Maia Planas, el barítono Pablo López y el pianista David Mohedano. Será en la Plaça Major a las 10 de la noche.