Síguenos F Y T L I T R

Siete trucos para vender por internet

Estos siete 'tips' son esenciales para cualquier empresa que haya emprendido el camino de la venta 'online'

Estos siete puntos son esenciales para cualquier empresa que haya emprendido el camino de la venta por internet. | Pixabay

|

Comprar por internet está a la orden del día, más cuando existen innumerables webs y plataformas que ofrecen infinidad de productos. Por ello, para las empresas es importante conseguir diferenciarse de la competencia y sobresalir entre tantos vendedores. En este artículo mostramos siete trucos básicos para mejorar la venta online.

Está claro que algunas de las sugerencias que aquí se recogen podrán, o no, ser aplicadas en función de la plataforma que se utilice para vender. Hoy en día hay aplicaciones de venta, tanto de productos nuevos como de segunda mano, tiendas en páginas webs y plataformas que permiten incluir anuncios. Entre todas estas opciones, especialmente entre las plataformas de terceros, habrá algunas que limiten las posibilidades, permitiendo un número reducido de caracteres en la descripción o una cierta cantidad de imágenes, por ejemplo. Por este motivo es importante saber en qué plataforma es más práctico dar a conocer los productos.

1- Facilidad

El primer y más primordial pilar sobre el que se ha de cimentar la venta online es que los artículos o los servicios sean fáciles de encontrar. Si tenemos una web, el cliente tiene que poder acceder a ella de manera fácil y encontrar lo que busca sin complicaciones. El posible menú de categorías ha de ser sencillo y, en la medida de lo posible, intuitivo.

2- Presentación

El segundo de estos tips hace referencia a la presentación. Es poco probable que un usuario compre un producto sin foto, a menos que lo conozca, o que lo adquiera si el nombre da pie a confusión. Es por ello que es imperativo que incluya, por lo menos, una imagen. Una buena imagen (que no esté desenfocada, oscura o descuadrada) que nos de una idea clara de cómo es el producto o que nos invite a adquirir el servicio. Si hay más de una, que nos permita verlo desde más ángulos siempre será mejor.

3- Descripción

Siguiendo con lo antes expuesto, es importante que la imagen esté acompañada por una primera descripción clara y sencilla con la que hacernos una buena idea de qué vamos a comprar. Sin embargo, también ha estar disponible una explicación detallada que pueda resolver todas las dudas de los más curiosos.

4- Confianza

En los últimos tiempos uno de los elementos que ha adquirido más importancia en la compra-venta por internet es la opinión de otros usuarios. En la medida de lo posible, puede ser una gran idea incluir la opción de que los clientes expliquen su experiencia y, de esta manera, den confianza a futuros compradores. En este sentido, los medios de comunicación se han convertido en una buena plataforma para dar a conocer productos y servicios, ya que cuentan con la confianza de sus lectores.

5- Entrega

Otra de las cosas que está clara es que el proceso de entrega es importante. Aunque hay a quienes no les importa esperar un mes a recibir su producto, hay quienes pierden interés si tardan más de una semana en poder disfrutar de su compra. Tener varias opciones, aunque ello implique un gasto extra, puede ayudar a los más impacientes a decidirse por comprar.

6- Pago

Otro de los puntos importantes a la hora de vender por internet es que el proceso de compra sea sencillo y de confianza. Aunque hoy en día el pago con tarjeta está normalizado, aún hay quienes desconfían cuando ven plataformas de cobro poco conocidas. También reculan aquellos que se encuentran con la necesidad de dar demasiados datos, más allá de los de la tarjeta y de la entrega.

7- Fidelización

Finalmente, uno de los elementos característicos que pueden diferencias a una empresa de otra es su servicio de atención al cliente. Que aquellos que tengan dificultades o dudas en la compra puedan contactar de manera sencilla y rápida puede evitar perder al cliente.

Estos siete puntos son esenciales para cualquier empresa que haya emprendido el camino de la venta por internet.

Lo más visto