Reconocimiento a los comercios de toda la vida

La primera edición de los Premis del Comerç Mallorca 2025 llenó el Teatre Principal de Palma de gratitud hacia unos establecimientos que van más allá de su actividad, aportando a pueblos y ciudades un valor social insustituible

PALMA. BARRIOS. L’Olivar, donde el turismo se abre paso y el pequeño comercio busca sobrevivir. El mercado más grande de Pal

La Isla cuenta con una extensa red de comercios tradicionales que ayudan a dinamizar la vida social y promueven la economía local | Foto: F. F.

|

El tejido comercial mallorquín está muy condicionado por la aparición de las grandes superficies. Aún así, la Isla todavía mantiene una extensa red de comercios tradicionales, entre los que se encuentran algunos locales considerados incluso como emblemáticos, que ponen a disposición del cliente y del público mallorquín un servicio esmerado, unas mercancías únicas y todo el buen saber y hacer de los mejores artesanos.

Se entregaron 14 premios que reconocen la trayectoria o la innovación del sector del comercio a pie de calle

Para destacar todos estos aspectos, la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha organizado la primera gala dedicada al comercio: Gran Gala del Comerç de Mallorca - 2025. Con la concesión de estos premios la entidad empresarial ha querido reconocer la actividad de todos aquellos hombres y mujeres que siguen viendo en lo local, artesano y de calidad, una fuente de negocio con mucho recorrido por delante. El Premi al Millor Comerç de Proximitat, que abrió la ceremonia, fue para la Industrial, una juguetería imprescindible y todo un símbolo del centro de Ciutat.

Durante la noche, con un Teatre Principal de Palma lleno, se fueron desgranando otros reconocimientos, como el Millor Comerç Emblemàtic, para La Pajarita, también en Palma; la Promoció Institucional, para el Ajuntament d’Inca; la mejor iniciativa sostenible, para Sky Trash de Manacor; a la venta on line, para Foto Ruano; la mejor parada en un mercado, a Mel Vici; al mejor producto local, para Sebastià Vidal y su Barques de Fusta de Vilafranca; al mejor artesano, para Son Poca Palla, Capdepera; al mejor escaparate, que fue para Forn Fondo, en Palma; la cuidada ambientación de Llibreria Babel en el apartado de mejor diseño; la mejor iniciativa solidaria, que recayó en Esment Productes; al crecimiento comercial, para Ópticas Florida; la mejor campaña publicitaria, para Xino’s; y promoción del catalán en el pequeño comercio, para Melicotó.

La Isla tiene muchos comercios tradicionales, entre los que hay algunos considerados emblemáticos

Cabe recordar que esta Gran Gala del Comerç ha sido organizada por la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), Grup Serrra y RAdio Mallorca - Cadena Ser, y ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés, Trablisa, Proa Renting, IB-Red y Quintana Interiors.

Lo más visto