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Dos años de cambio en Marratxí: actuaciones, proyectos y trabajo en equipo

‘Marratxí Obert’ ofrece reuniones de consulta.

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Desde el primer minuto, el equipo de gobierno de Marratxí tuvo como objetivo impulsar la participación social en los asuntos públicos. Empezaron cambiando los horarios de los plenos, abriendo turnos de palabra y multiplicando los canales de comunicación entre ciudadanía y gobierno local.

En el ecuador de la legislatura, han ido un paso más allá con un proyecto pionero de rendición de cuentas: Marratxí Obert: l?Ajuntament t?escolta, que recorre todos los núcleos en diez reuniones abiertas, de consulta a los responsables del gobierno municipal.

La reactivación y dinamización de todas las zonas de Marratxí es fundamental, y así en tan solo dos años, se han celebrado actividades de Cultura o Comercio en más núcleos que nunca.

Ser un «pueblo de pueblos», merecía un proyecto serio de participación ciudadana, que ha contado con un diagnóstico y un plan de dinamización, que asienta los pilares de un municipio más cohesionado y vivo.

Sin embargo, sigue padeciendo la lacra del incivismo. Señala la concejala de Medio Ambiente, Cristina Alonso, que «el problema en la calle ya no es de limpieza, sino de civismo. Hemos incrementado presupuestos, servicios, horarios y zonas de actuación, pero sigue habiendo comportamientos antisociales».

Joan Francesc Canyelles, alcalde de Marratxí: «Encabezar este proyecto de progreso y cambio es un reto apasionado»

Joan Francesc Canyelles encabeza desde 2015 el gobierno municipal. «La falta de recursos y personal, condiciona los proyectos que podemos llevar a cabo. Tenemos mucha motivación e ideas, pero nos faltan instrumentos. En solo cuatro años no se puede hacer todo lo que Marratxí merece, aunque el ritmo sea muy bueno y la gente me dice que el cambio es evidente y positivo».

Iniciativas destacadas

? Un municipio vivo: Impulso a todos los núcleos de Marratxí.

? Servicios sociales: Prioridad municipal, con más presencia y proyectos.

? Limpieza y medio ambiente: Incremento de limpieza y vigilancia, sobre todo preventiva.

? Transparencia y participación: Impulso de la rendición de cuentas desde el primer día.

? Apuesta por las TIC: Implantación de la administración electrónica y vías de comunicación directa con apps como Línea verde y redes sociales.

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