Comprometidos desde los inicios con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el nuevo proyecto de Iberostar no se iba a quedar atrás en materia de sostenibilidad y circularidad. Muy probablemente, todo lo contrario. Iberostar Selection Es Trenc bien puede ser un referente en el ámbito.
Por ejemplo, en línea con el movimiento Iberostar Wave of Change, el hotel abre sus puertas aplicando las iniciativas de sostenibilidad con las que Iberostar ya cuenta en sus hoteles y que incluyen: fuentes de agua filtrada para evitar los plásticos de un solo uso; sistemas avanzados de control de gasto energético como la monitorización de la energía utilizada en las habitaciones con el objetivo de involucrar a los huéspedes en una experiencia de alojamiento más responsable; un sistema de inteligencia artificial para reducir el desperdicio alimentario (Winnow). El hotel está, además, 100% electrificado y consume energía 100% renovable, cuenta con seis pozos geotérmicos operativos que permiten una reducción del 50% en el consumo de energía. También destaca la colaboración con comercios de la zona y con empresas que tienen muy en cuenta la sostenibilidad, como los acuerdos con Flor de Sal d’Es Trenc, Teixits Vicens o Poraxa. También destaca que el pescado y marisco que se consumen en el hotel son de fuentes responsables.
Decoración y arquitectura en línea con la sostenibilidad
Iberostar Hotels & Resorts ha logrado algo difícil, pero no imposible. Integrar el edificio, de 1962, en un entorno natural y actual, con mucha personalidad como es la Colonia de San Jordi y que tiene una carga medioambiental importante debido a la altura del edificio, destacando que el hecho de convertir un edificio de los años sesenta a un entorno actual «ha supuesto una complejidad extrema tanto en interiorismo como a nivel constructivo de ingenierías», anotan desde el propio hotel. El proceso de transformación ha contemplado la consecución de los estándares en materia de turismo responsable propios de Iberostar Hotels & Resorts.
Con un claro objetivo en mente, la arquitectura y el diseño de Iberostar Selection Es Trenc se ha dirigido en todo momento hacia el hecho de que el cliente se encuentre confortable utilizando materiales naturales y acompañado de una gama de colores cálidos, desde el primero hasta el último detalle. Cada aspecto está elegido para que todos los elementos sean armónicos entre ellos: las vigas decorativas y la carpintería de roble juegan un papel muy importante en la calidez y el confort en todo el hotel, sin olvidarse del diseño y la comodidad para los futuros huéspedes.
Finalmente, subrayar que han trabajado con empresas locales y firmas relevantes que tienen un enfoque responsable en materia de cuidado del medio ambiente.
Iberostar Wave of Change
Iberostar Wave of Change es un movimiento creado por Iberostar con el objetivo de promover un cambio dentro y fuera de sus hoteles. A través de esta iniciativa, Iberostar busca impulsar un modelo de turismo responsable que una un mecenazgo medioambiental con el impacto social y el crecimiento rentable, a través del cuidado de sus empleados y el empoderamiento de las comunidades locales para que puedan seguir prosperando.
Iberostar Wave of Change se focaliza en preservar los destinos y los ecosistemas costeros, mejorando su salud y resiliencia para el futuro. Se guían por la ciencia y los datos, apostando por la innovación y el desarrollo de estrategias transformadoras de la mano de un equipo de expertos que colaboran con los sectores público, privado y académico.