Estudiantes de más de 45 nacionalidades han comenzado el curso escolar en un año muy especial para el Rafa Nadal International School, que cumplirá su quinto aniversario con el anhelo de seguir creciendo. Tras la ampliación de aulas, el incremento de alumnos de primaria y secundaria y la inminente apertura de las nuevas instalaciones deportivas, uno de los objetivos de este curso es el de consolidar una de las claves del éxito de RNIS: la digitalización.
Gracias a un importante esfuerzo, el colegio instaló el curso pasado cámaras en todas las aulas permitiendo a los estudiantes seguir las clases en directo en caso de que no puedan acudir presencialmente a clase por cuestiones de salud, confinamientos, viajes o torneos de tenis, en caso de los deportistas. Además, todas las sesiones quedan almacenadas para que los estudiantes puedan visionar las clases en cualquier otro momento de la semana.
Alexander Marcos Walker, director del colegio, refuerza algunas de las claves del éxito durante estos cinco años: «Al Rafa Nadal International School acuden tanto tenistas como no tenistas. Ahora mismo tenemos alrededor de 45 nacionalidades de estudiantes de todo el mundo y es muy enriquecedor ver el gran ambiente que se genera entre los estudiantes y sus familias. Si bien el colegio nació con secundaria, nuestra planeada expansión a primaria ha sido bienvenida por muchas familias que ahora nos ven como su segundo hogar. Para los más pequeños la inmersión lingüística y cultural es importantísima, y por eso tanto en secundaria como en primaria todos nuestros profesores son nativos con experiencia internacional».
Gracias a una trayectoria académica extraordinaria, el estudiante británico del Rafa Nadal International School, Max Basing fue admitido en Standford, una de las mejores universidades del mundo en la que ha comenzado a estudiar hace apenas unas semanas. Como Max, son muchísimos los estudiantes que, tras graduarse, han conseguido becas tanto en EEUU como en algunas de las universidades europeas más prestigiosas. Algunos casos notables como el de Max estarán presentes en el documental ‘Rafa Nadal Academy’, que se acaba de estrenar en Amazon Prime y en Movistar, en el que se destaca el papel fundamental del colegio dentro de la formación de los jóvenes tenistas.
El Rafa Nadal International School cuenta con unas instalaciones punteras que se ampliarán con la inminente expansión de la Rafa Nadal Academy by Movistar prevista para el mes de noviembre. Entre otras cosas, cuenta con grandes espacios abiertos al aire libre, una piscina cubierta, más de 27 pistas de tenis, campo de fútbol, pista polideportiva, etc. Lo que permite que los estudiantes puedan también disfrutar de numerosas actividades extraescolares dentro del propio Campus. Con más ilusión que nunca, el equipo docente y los estudiantes se han propuesto concluir el curso académico con la mejor nota posible.