Para muchas startups, un pitch deck bien diseñado es mucho más que una presentación. Es la herramienta que puede determinar el futuro de su negocio Este documento visual resume de forma clara la esencia del proyecto, abarcando desde la visión hasta los números, con el fin de captar la atención de inversores, colaboradores y clientes.
En un entorno altamente competitivo, saber estructurar y presentar un pitch deck de manera efectiva puede abrir puertas a valiosas oportunidades. Además de mostrar la visión de la startup, revela la capacidad de los emprendedores para comunicar su propuesta de forma clara y atractiva. Para los participantes de Connect'Up dominar esta habilidad es fundamental. Durante el programa, los emprendedores perfeccionan su pitch deck, convirtiéndolo en una herramienta clave para atraer inversiones y dar un impulso definitivo a sus proyectos.
En este proceso, entra en juego Rafa Soler, técnico de soporte de base tecnológica en la Fundació BIT, quien nuevamente lideró una prueba piloto con los participantes de la categoría Sprint, justo antes de la final. Durante el módulo, el experto y los finalistas trabajaron de manera exhaustiva los puntos clave a tratar en la presentación y estructuraron los contenidos con detalle.
Este módulo adquiere especial importancia, ya que el 18 de diciembre los participantes de la VII edición del concurso de emprendimiento balear presentarán su pitch deck ante el jurado en la Fàbrica Ramis de Inca. En apenas tres minutos, deberán resumir sus proyectos y resaltar sus ideas innovadoras, con el objetivo de ser seleccionados como ganadores.