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ChapaStyle: autenticidad y ética en formato de bolso

Una respuesta fresca y comprometida con el desafío de conciliar la moda con la sostenibilidad y el respeto por el planeta

Desde la izquierda, Alba Capó y Andrea Casto, las jóvenes creadoras de ChapaStyle.

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En la actualidad, la conciencia ambiental y la sostenibilidad están en constante crecimiento. En este contexto, las emprendedoras Andrea Castro y Alba Capó han dado vida a ChapaStyle. Estas jóvenes menorquinas, estudiantes del IES Josep Miquel Guardia, están decididas a transformar la percepción y la forma de consumir moda, enfocándose en la sostenibilidad y la autenticidad.

La producción masiva de textiles y la falta de consideración por el medio ambiente fueron los factores que llevaron a estas dos jóvenes a poner en marcha ChapaStyle. Este proyecto se dedica a la creación de bolsos artesanales, utilizando principalmente madera de árboles y neceseres en su interior cosidos a mano.

Esta elección no solo confiere a sus diseños un carácter distintivo, sino que también demuestra un compromiso auténtico con la sostenibilidad y la moda ética. Su visión es consolidarse como una marca líder en moda sostenible, reconocida por su innovación y su firme compromiso con la protección del planeta. Para alcanzar este objetivo, ChapaStyle se basa en valores esenciales como la sostenibilidad, la creatividad, la autenticidad y la responsabilidad social. La inspiración de Andrea y Alba para la creación de los bolsos no solo proviene de su preocupación por el medio ambiente, sino también de las redes sociales. En estas plataformas, donde la conciencia sobre la sostenibilidad y la moda ética crece constantemente, las jóvenes encontraron el estímulo y la creatividad necesarios.

Los productos de ChapaStyle reflejan su compromiso en sus propios productos: bolsos únicos y exclusivos (confeccionados a mano por artesanos) que utilizan la madera como material principal. Además, para hacer sus productos accesibles a todos, ChapaStyle ha optado por establecer en un futuro una plataforma de comercio electrónico. A través de esta plataforma, los clientes podrán adquirir estos bolsos, convirtiéndose así en parte del movimiento hacia una moda más consciente y ética.

El futuro de ChapaStyle se presenta prometedor: Andrea y Alba planean expandir su línea de productos, ofreciendo aún más opciones para aquellos que aman la moda sostenible. Con su compromiso inquebrantable con la autenticidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social, esta marca cuenta con la fuerza para inspirar un cambio significativo en la moda y servir como catalizador un de esperanza para un futuro más sostenible.

Maria Àngels Florit, mentora de ChapaStyle: «Su trabajo destaca por la creatividad de sus diseños»

Maria Àngels Florit, mentora de ChapaStyle.

En esta ocasión Àgels Florit ha ejercido como mentora de ChapaStyle. Y es que en la pasada edición de Connect’Up, se hizo con el premio de la categoría Grow, destinada a empresas con más de tres años de antigüedad, por su proyecto SERCLET. «Reconectar con Connect’Up es siempre un placer. Las dos veces que hemos participado en el programa nuestra empresa ha experimentado un avance increíble, gracias al programa, a los formadores y a los mentores. Estamos muy agradecidos», explica Florti.

Respecto a su papel como mentora, Àngels sostiene que se ha centrado en un acompañamiento cercano partiendo de su experiencia personal como emprendedora. «En nuestro caso, nuestra startup SERCLET, tiene puntos en común ya que también introducimos un producto físico en el mercado. Estar en el otro lado como mentora me ha ofrecido una perspectiva muy diferente. Ha supuesto una gran responsabilidad y me ha reconectado con la ilusión que viví al empezar».

Como cualquier otro proyecto emprendedor, Alba y Andrea han tenido que trabajar varios desafíos. Florit explica que, «emprender supone tener muchos frentes abiertos y una energía diría que ilimitada. Teniendo en cuenta que Andrea y Alba son estudiantes de ciclo formativo y que no pueden dedicarse de lleno al emprendimiento, han sabido responder de manera muy resolutiva a las necesidades que han ido surgiendo. Algunos de los desafíos han sido: elaborar un producto mínimo viable, diseñar el logo, abrirse paso a través de redes sociales, etc». Y añade que, «El proyecto se encuentra en fases muy iniciales aunque ha despertado el interés de varios clientes y es muy prometedor. Su trabajo destaca por la creatividad de sus diseños, la calidad de su fabricación y sobretodo su vertiente en términos de sostenibilidad. Pienso que el crecimiento está asegurado, pero aún es pronto para hacer una evaluación».

Los siguientes pasos de ChapaStyle, en opinión de Florti, se centran en «seguir aportando nuevos diseños y montar un taller que les permita desarrollar la producción y el diseño. Asistir a ferias y contactar con influencers del sector para dar a conocer su producto», concluye.

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