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Humberto Matas: «Hay que ponerse en la piel del cliente para entregar una buena experiencia»

El emprendedor ha sido el encargado de impartir el módulo de este martes a los finalistas Start

Humberto Matas, tercera persona por la izquierda, junto algunos de los finalistas de los proyectos Start. | Laura Becerra

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Este martes ha sido el turno del experto Humberto Matas. El emprendedor ha sido el encargado de impartir el módulo ‘Diseño y experiencia del cliente’ de Connect'Up 2022/2023. Esta vez, los finalistas de proyectos con menos de tres años han sido quienes han recibido esta formación con el fin de ampliar sus conocimientos en la materia. Y es que solo quedan cinco semanas para la gran final en la que conoceremos a los ganadores de Start y Grow de esta V edición.

Matas ha definido su sesión en una frase que lo resume todo: «hay que saber cómo adaptar los servicios a la realidad del cliente». Desde el punto de vista empresarial, las empresas diseñan sus customer journey «a través de puntos de contactos estratégicos». El experto se tiene que poner en la piel del cliente y para ello se debe fijar unos objetivos para poder ponerlo en práctica: «el boca a boca es lo mejor». Y añade lo siguiente: si yo (como empresa) consigo que mi cliente se dé por satisfecho, he hecho las cosas bien. Ese usuario ha conseguido lo que quería y se lo comentará a otras personas, por lo que obtendremos una fidelización y ganaremos más clientes».

Esta teoría se ha trasladado a un caso práctico con el objetivo de que los finalistas de Connect’Up aprendan desde su proyecto innovador a llevarlo a cabo. Lo ha planteado de la siguiente manera: «¿qué se debe hacer (a los 7 finalistas Start y 1 Youth) para entregar una buena experiencia?». Cada proyecto innovador se ha puesto manos a la obra y ha aplicado las herramientas necesarias para la correcta interacción con el cliente. Durante esta sesión se ha conocido en profundidad que con un buen diseño y experiencia del usuario se reducen los costes y se retienen clientes.

Para Matas, Connect'Up «es el nexo de unión perfecto entre los emprendedores y los expertos que acompañan a los finalistas a lo largo de esta etapa». El concurso, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, cuenta un año más con una destacada red de empresas, instituciones y entidades colaboradoras que hacen que Connect’Up sea una oportunidad única e irrepetible. El objetivo es crear un puente entre las start-ups y las ideas de negocio de los emprendedores con la experiencia de los expertos- tanto formadores como mentores- que les ayudan a crecer y ganar peso dentro del tejido empresarial balear.

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