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El jurado de Connect’Up premia la escalabilidad y la resiliencia

Un intenso debate entre los miembros del tribunal dio como resultado a los ganadores de esta cuarta edición

De izq. a dcha.: Immaculada Salamanca, Fundació Bit; Tona Pou, coordinadora; Luis Arague , IFOC; Marvin Singhateh, formador y coordinador; David Baena, CaixaBank; Pedro Rullán, Grup Serra y Loren Carrasco, Universitat de les Illes Balears. | Jaume Morey

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La organización de Connect’Up depositó la confianza en seis profesionales de diferentes sectores para escoger a los ganadores de la cuarta edición del concurso de emprendeduría balear. Un elenco de expertos formados por David Baena, director Comercial de Banca Retail de CaixaBank; Loren Carrasco, vicerrectora de Innovación de la Universitat de les Illes Balears; Immaculada Salamanca, jefa de Área de Proyectos y Comunicación de la Fundació Bit; Luis Arague, técnico del área de Promoción Económica en IFOC; Tomeu Olivares, presidente de la Comisión de Innovación del Cercle d’Economia de Mallorca; y Joan Perelló, fundador y CEO de Sanifit.

Los miembros del jurado son grandes conocedores de los doce proyectos finalistas. Tras un cita previa al acto de clausura, mentores y jurado se reunieron en la planta impresora del Grup Serra, para poner en común las evaluaciones y la evolución personales y empresarial de los proyectos de innovación y de las ideas emprendedoras.

El objetivo del encuentro fue que el jurado se hiciera con una visión general de los proyectos, por parte del jurado antes de la esperada final, donde los finalistas se someterán al reto final con el Elevator pitch.

Los aspectos más relevantes que tuvieron en cuenta para elegir a los ganadores fueron la innovación, la resiliencia, su viabilidad económica y escalabilidad. Asimismo también se valoró  el autoconocimiento, el liderazgo dentro del equipo, la capacidad emprendedora y la contribución a la sociedad como proyecto con la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por su parte, Arague subrayó que «lo que he valorado es la escalabilidad y los productos y/o servicios que se ofrecen a las sociedad. Además, de la aportación social del modelo de negocio y el equipo que hay detrás». Por su parte Salamanca, quiso señalar que «a la hora de evaluar los proyectos he tenido en cuenta la complementariedad del equipo, que se trate de un conjunto de multidisciplinar».

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