Síguenos F Y T L I T R

Una propuesta gastronómica para no dejar a nadie indiferente

La tercera edición de ‘Cocinas y cocineros con alma’ continua su viaje de Palma a Campos manteniendo su compromiso con la calidad y el producto local

El chef en su cocina, en pleno proceso de emplatado. | Pere Bota

|

Los lectores de Ultima Hora y amantes de la buena gastronomía tienen a su disposición dos menús degustación para disfrutar este mes de octubre. En Palma, el restaurante Emilio Innobar presenta su menú hasta el próximo 26 de octubre, una propuesta muy sugerente de la mano del chef Markus Cardoso. Y si nos desplazamos hasta Campos, el restaurante Tess de Mar le sorprenderá con un menú en siete pasos, preparado por el valenciano José Vicente Tarín, con plazas disponibles hasta el 19 de noviembre. Reserve aquí:

Menú en el Sa Creu Nova Petit Palais Art & Spa de Campos

Asistir a una experiencia gastronómica como la que nos ofrece Tess de Mar permite descubrir la oferta de alta calidad que Mallorca pone a disposición de clientes de alto poder adquisitivo, que visitan la Isla no solo por su clima y entorno natural. La gastronomía es, sin lugar a dudas, uno de los factores clave que establecimientos de lujo, como el Sa Creu Nova Petit Palais Art & Spa, incluyen como parte de su oferta, siendo imprescindible contar con chefs bien formados que apuestan claramente por la innovación.

Es la apuesta también por el producto local y de temporada, como es la ‘Llampuga tibia’ que José Vicente Tarín prepara a la plancha, dejando que repose unos minutos hasta situarla en un lecho de arroz herbáceo, acompañado de una emulsión de escabeche. El menú continúa con un ‘Lomo de salmonete’, acompañado de un frito de setas de temporada pasadas por la paella, aderezadas con hinojo, romero, y un poquito de azúcar, seguido de ‘Pluma ibérica con col’. Culminamos los siete pasos del menú con un ‘Cremoso de chocolate y helado de aceite de oliva situados sobre un fondo de galleta dulce’, acompañado de una copa de Brandy Suau Orange.

El aceite de oliva virgen extra que se produce en Mallorca es otro de los elementos esenciales que no deben faltar en la mesa, y en este caso, pasa a ser el producto local con el que comienza la narrativa diseñada por el chef de Tess de Mar.
La degustación se inicia con un tast de pan de masa madre con algarroba y aceite de oliva Son Catiu. Es una producción que llega de Inca, de la almazara y restaurante Son Catiu, que desde el año 2002 procesa sus aceitunas arbequinas, picual o empeltre, y que sigue los estrictos controles de calidad para que sus productos puedan ser comercializados con etiqueta numerada DO Oli de Mallorca. De hecho, Son Catiu dispone de una de las tafonas más grandes de Mallorca, haciendo gala de maquinaria y tecnología punta, que le permiten ofrecer un aceite de la máxima calidad.

El menú degustación de Tess de Mar está disponible hasta el 19 de noviembre para servicios de cena y, como es habitual, puede reservar su plaza accediendo al botón de reserva que encuentra al principio de esta información o mediante el código QR que aparece en la publicidad de la promoción en el periódico.

Lo más visto