Diciembre es un mes de celebraciones y un mes para reunirse con amigos en torno a una mesa bien presentada. Y qué mejor lugar para hacerlo que un ático con vistas espectaculares, lleno de luz natural y grandes ventanales. Este es el entorno que nos ofrece el recién estrenado restaurante L’Àtic del hotel Saratoga, que aprovecha la ocasión para presentar su propuesta gastronómica a los lectores de Ultima Hora amantes de la buena cocina y seguidores de la promoción Cocinas y cocineros con alma.
La degustación de este nuevo menú, que tendrá lugar en la séptima planta del hotel donde se ubica el restaurante L’Àtic, comienza el próximo 27 de noviembre y estará disponible hasta el 28 de diciembre, de miércoles a sábado, para servicios de comidas y cenas.
La degustación de este nuevo menú degustación tendrá lugar en la séptima planta del hotel Saratoga donde se ubica L’Àtic
Para llevar a cabo la inauguración de la nueva sala que ya lleva unos meses de rodaje, la familia Borrás, propietarios del Saratoga, no han escatimado esfuerzos para transformar la última planta del hotel -lo que en su momento fue una de las salas de referencia del jazz en la ciudad- en un salón con envidiables vistas, dotado de una magnífica terraza y en el que destaca la disposición de la cocina, con barra abierta, para que los comensales que lo deseen puedan disfrutar de las creaciones del joven chef Juan Pinel y su creativo y dinámico equipo.
El menú degustación del chef Juan Pinel
Juan Pinel llega al hotel Saratoga tras finalizar su formación en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid, y sumar varios stages en diferentes restaurantes de importantes figuras de la gastronomía española como Paco Ron, en el restaurante Viavélez; y con el chef peruano Luis Arévalo, en su restaurante Kena.
En Mallorca, tras pasar a trabajar codo con codo con Fernando Pérez Arellano en Zaranda, y viajar en 2019 a Saint-Tropez -al sur de Francia- para asumir la dirección gastronómica del restaurante Gaïo, regresa a la Isla para dar el salto y asumir el reto de dar personalidad al nuevo concepto gastronómico de L’Àtic y como chef ejecutivo.
El menú degustación en L’Àtic
La propuesta que firma el chef para Cocinas y cocineros con alma permite degustar de un menú degustación en seis pasos con todo incluido por 68 euros por persona, con vinos de la Bodega Macià Batle, Blanc de Blancs y Tinto Col.lecció privada 2018; Cerveza Rosa Blanca, y tast de Aceite de Oliva Virgen Extra Son Catiu, DO Oli Mallorca.
La equilibrada propuesta que firma Pinel para ‘Cocinas y cocineros con alma’ permite degustar un menú en seis pasos
Como aperitivos, Pinel y su equipo han preparado una croqueta de pescado de roca, curry verde y atún rojo, a la que le sigue su versión de bocata de presa de bellota a la brasa, con papada Ibérica, cremoso de queso mahonés y emulsión de cebolleta. Continúa, como entrante: crema de chirivía, tartar de serviola curada y albahaca.
Pasamos a los principales con una doble propuesta pensada para degustar en diciembre: canelón de porc negre y ave con salsa de ceps y bechamel de ají amarillo, y carrillera de vaca acompañada de boniato y encurtidos hechos en casa. Y de postre: tartaleta rellena de crema de almendra tostada, chantilly, puré de plátano asado y curry, láminas de plátano y virutas de chocolate negro.
Una propuesta perfectamente equilibrada y con un guiño muy preciso al entorno, a la voluntad de convertirse en el epicentro de la gastronomía -no solo del hotel- sino de una ciudad que apuesta por la cultura y por los hoteles que quieren hacer de sus instalaciones lugares acogedores, dotados de restaurantes que apuesten por la creatividad culinaria.
Este mes de diciembre, subir a la séptima planta del Saratoga, no va ser para deleitarse con los sonidos del piano y la batería, sino para dejarse llevar por los platos preparados por este joven cocinero que llega con fuerza para seguir enriqueciendo el panorama gastronómico que ofrece la Isla.
FOTOS: Hotel Saratoga- Archivo Ultima Hora