Síguenos F Y T L I T R

Es Castell de Son Vida ofrece sus servicios hasta el 3 de noviembre

El menú diseñado por el chef Moreno y su equipo puede reservarse para comidas y cenas

El chef Carlos Moreno en el restaurante Es Castell.

|

En paralelo a la degustación del nuevo menú del restaurante Terra, Es Castell del Castillo Hotel Son Vida está cerrando la venta de las últimas plazas para disfrutar del menú que el restaurante sirve de lunes a domingo, con plazas disponibles solo hasta el próximo 3 de noviembre. El responsable de esta propuesta gastronómica es Carlos Moreno, acostumbrado a trabajar con un equipo muy experimentado y habituado a dar de comer cada día a un público heterogéneo -esencialmente extranjero- que valora la delicadeza y variedad de sus platos. El menú diseñado para la V Edición de la promoción Cocinas y cocineros con alma, permite disfrutar además de las magníficas vistas de la bahía de Palma que ofrece el interior y la terraza del Castillo Hotel Son Vida.

En el menú preparado por este chef de raíces toledanas y formación gastronómica vasca, empieza por unos aperitivos bien trabajados: una zamburiña con un particular ceviche de salsa nikkei; panipuri rellena de una melosa espuma de burrata con caviaroli de trufa, y una sabrosa loncha fina de chuletón madurado de vaca vieja, envuelta en un panini curado con sal.

El menú permite disfrutar de magníficas vistas de la bahía de Palma que ofrece el interior y la terraza del Castillo Hotel Son Vida

Le siguen como entrante, el tartar de salmón acompañado de unas finas migas de pan crujiente y mayonesa de kimchi. La degustación continúa con los dos principales. Un tierno y sabroso rodaballo al horno de vapor acompañado con un rossejat de fideos muy finos, y el toque mallorquín de un all i oli de tap de cortí. Y de segundo, Sous vide de carrillera de cerdo ibérico en salsa de chiles chipotles sobre cremoso de célery con cebollas caramelizadas.

Y para finalizar llega el postre. Una tarta de queso con un ligero toque de Cabrales mezclado con queso fresco, y el añadido de un crumble de jengibre y un desengrasante helado de lima. La degustación incluye los vinos Cercle Blanc, Rosat y Negre.

Fotos: Pere Bota

Lo más visto