La ganancia de espacio público y la mejora del paisaje urbano son el objetivo principal del derribo previsto del Hotel Teix, adquirido recientemente por el Ajuntament de Calvià. La apertura de nuevos equipamientos municipales en este espacio clave de una de las zonas más congestionadas de Magaluf será la primera actuación de esponjamiento de establecimientos turísticos obsoletos por parte del Ayuntamiento en el siglo XXI. Un paso adelante en la recuperación de la identidad y valores del lugar y en la modernización de la zona.
El antiguo Hotel Teix, cerrado desde hace años, será derribado con el fin de liberar espacio en la zona de Magaluf y destinarlo a nuevos equipamientos y servicios públicos. La reconfiguración del entorno puede fomentar nuevas actividades comunitarias, culturales y recreativas para residentes y visitantes, que fortalezcan el sentido de identidad local.
El inmueble ha sido adquirido con fondos aportados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea, gestionado a través de la Conselleria de Turismo del Govern de les Illes Balears. Entre compra y adecuación de la zona, se destinarán algo más de 4,5 millones de euros.