La Policía Local y la Guardia Civil, junto con el Instituto de Seguridad Pública de les Illes Balears, aúnan esfuerzos y criterios en una estrategia coordinada. Esta colaboración se fortalece para esta temporada turística con el refuerzo de efectivos y la puesta en marcha de diferentes medidas de prevención y seguridad para garantizar la convivencia, el control y la concienciación que equilibre el desarrollo turístico con la sostenibilidad y la calidad de vida de residentes y visitantes.
La Policía Local incrementará el número de efectivos en temporada alta y se reforzará la seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia y la adquisición de cámaras unipersonales para los agentes. Además se prevé la compra de un furgón de intervención inmediata y sistemas de control y análisis de datos de vehículos, así como la adquisición de desfibriladores y barreras móviles contra vehículos suicidas. El Ayuntamiento de Calvià dedicará 1.184.767,46 euros a estas acciones, que provienen de los Fondos para favorecer el Turismo Sostenible.

La preocupación por los casos de jóvenes precipitados que han fallecido ha sido abordada en colaboración estrecha con el Consulado británico, fruto de la cual se han impulsado campañas de información y sensibilización tanto en el Reino Unido como durante el tránsito y en el destino final. Gracias a este esfuerzo conjunto, en 2023 y 2024 se logró alcanzar la cifra de cero casos, y se confía en mantener esta tendencia positiva en 2025. En este marco, se hace especial hincapié en la lucha contra las ofertas abusivas de alcohol.
Por otro lado, está previsto adquirir e instalar cuatro cámaras de control de aforo y colocar dos pasos de peatones inteligentes para mejorar la seguridad vial. Se enmarca en el modelo de gestión innovador Destino Turístico Inteligente (DTI) que cuenta con un presupuesto de 147.620,00 euros.
En relación con asistencia a los visitantes, se contempla la implementación del Servicio de Atención a Turistas Extranjeros (SATE), además de intervenciones urbanísticas para mejorar el entorno turístico, la remodelación de la Oficina Municipal de Información Turística, campañas de concienciación ciudadana para fomentar un turismo responsable y la organización del Congreso anual ABTA de agencias de viajes británicas. Estas medidas cuentan con un presupuesto de 3.996.245,65 euros.