El Mallorca Championships llega a su fin y este sábado se disputará la final del torneo. A partir de las 15 horas, Tallon Griekspoor y Corentin Moutet lucharán por el título del torneo ATP 250 que se celebra desde hace una semana en Calvià.
El primero en clasificarse a la final fue Griekspoor quien derrotó y supo aguantar las embestidas de Auger-Aliassime en el primer set, que tuvo hasta cuatro bolas de rotura pero no las aprovechó, y consiguió ponerse por delante con un 'break' en el 4-4 (6-4).
El cabeza de serie número 2 arrancó con la misma fuerza la segunda manga, pero cedió su servicio muy rápido y ya no pudo volver a un partido que le deja dudas de cara a Wimbledon.
El segundo en clasificarse para el partido por el título fue Moutet, quien junto a Michelsen, protagonizaron un partido muy vistoso donde el francés, tras tres 'breaks' en los tres primeros juegos, supo conservar la ventaja para quedarae el primer set (6-4).
El duelo, inédito a nivel ATP, mostró dos estilos muy diferentes pero igualmente competitivos. Michelsen, uno de los nombres emergentes del circuito, apostó por su agresividad y su juego ofensivo, mientras que Moutet desplegó todo su repertorio de dejadas, subidas a la red y cambios de ritmo, logrando desequilibrar en los momentos clave. m«He jugado contra un gran jugador. Es joven todavía, pero muy, muy bueno», destacó Moutet. «Estoy contento porque hemos hecho buenos puntos. Él también ha jugado bien en la red, así que hoy me costaba pasarle.»
En un segundo set especialmente tenso, con múltiples alternativas al servicio, el francés se mostró más certero en el tiebreak. «Estoy muy contento de haber ganado en dos sets porque me estaba costando mantener mi saque en el segundo set», reconoció el actual No. 83 del mundo.
El triunfo supone un hito emocional para Moutet, que vuelve a pisar una final 1.994 días después. «He pasado por muchas cosas en estos cinco años. Después del Covid tuve bastantes lesiones físicas, así que fue frustrante», confesó visiblemente emocionado. «Mi familia, mis amigos, mi equipo siempre creyeron en mí. Soy muy afortunado de tener su apoyo.» Moutet se convierte en el segundo tenista francés en alcanzar la final del torneo tras Adrian Mannarino en 2023, y buscará mañana su primer título ATP.