Hoy martes debuta España en la Copa Davis ante Países Bajos y con ello, inicia el ‘last dance’ de Rafael Nadal a nivel profesional que dice adiós esta semana en el torneo más importante de selecciones que ya ganó en cinco oportunidades, la última de ellas en 2019.
El manacorí, en el caso de que así lo disponga David Ferrer, saldrá a la pista con un raquetero especial diseñado por Babolat, marca con la que ha colaborado desde los inicios de su carrera deportiva en 1995, el cual está lleno de detalles como los títulos ATP ganados en todas sus categorías, los trofeos ATP Masters 1000 obtenidos en detalle así como los 22 Grand Slams de su palmares.
No solo su vitrina de trofeos está representada allí, pues también aparecen detalles de su estrecha relación con Babolat, destacando que tuvo 125 maletas de Babolat, 16.500 metros de overgrip o 1.250 raquetas de la marca con el añadido especial de que nunca rompió ninguna de ellas.
Por otra parte, Nike, la marca que patrocina al español y en la que tiene su propia marca, ha querido dedicarle un anuncio en el que recogen todo el sacrificio y la entrega del tenista mallorquín: "Nadie ha dado más por su deporte ni lo ha dejado todo en la pista cada vez. Rafa, nos mostraste lo que se necesita para ser el mejor. Solo hace falta darlo todo". El vídeo, de un minuto de duración y rodado en blanco y negro, entremezcla imágenes del tenista en acción con otras más artísticas donde la tierra es la gran protagonista.