El técnico alemán Jürgen Klopp, ex-entrenador del Liverpool, fue una de las atracciones en las gradas del Mallorca Championships, donde acudió para presenciar la final entre Alejandro Tabilo y el austríaco Sebastian Ofner. El preparador germano, que es un habitual en la Isla, donde tiene residencia, ocupó un lugar preferencial en el palco de autoridades junto a Edwin Weindorfer, CEO y fundador de e|motion, y Toni Nadal, director del torneo.
Precisamente el tío de Rafael Nadal, que agradeció su presencia, le hizo un guiño en su discurso. «Estoy convencido que España va a jugar contra Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa y él no será el seleccionador...» señaló entre los aplausos del público asistente y la eterna sonrisa cómplice que siempre acompaña al expreparador del Borussia Dortmund y del Liverpool, entre otros.
Una de las anécdotas se produjo cuando un seguidor le gritó desde la grada «¡¡Jürgen, ven al Mallorca!!». Klopp se limitó, una vez más, a sonreír. El entrenador alemán sorprendió al mundo del fútbol a finales del pasado mes de enero al anunciar que dejaba el Liverpool a final de temporada al estar «sin energía" para continuar dirigiendo. Dijo que se iba a tomar un año sabático y su intención pasa por no entrenar en el curso 2024-25. Klopp, que llegó a Anfield en octubre de 2015, devolvió al Liverpool a la gloria europea, con la conquista de la Champions League en 2019, y al éxito doméstico, con la primera liga en 30 años en 2020, además de conquistar una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.