Jornada intensa la que se vivió ayer en el Mallorca Country Club. Los cuartos de final del Mallorca Championships estuvieron a la altura de lo esperado, pero con una figura por encima del resto. El veterano tenista francés Gaël Monfils fue el protagonista en la pista central tras derrotar a Roberto Bautista por un reñido 6-3, 4-6, 6-4. El partido, que más expectación ha tenido por la trayectoria de ambos, empezó un Monfils en modo arrollador. El parisino tardó 35 minutos para llevarse la primera manga al bolsillo y levantar a la grada en la mayoría de puntos. Aún así, Bautista se puso manos a las obras y recobró el tenis que le había hecho eliminar a Humebrt en octavos. El de Castellón se repuso y luchó un segundo set en el que los detalles cayeron de su lado.
Espectáculo
Gaël, con el apoyo de varios aficionados franceses consiguió someter al español y terminar llevándose el encuentro a su terreno. Su fuerza desniveló la balanza y con un saque intacto se clasificó a sus primeras semifinales sobre hierba desde 2018. Su rival en la penúltima ronda será Alejandro Tabilo que se deshizo fácilmente de Mensik en dos sets.
El otro partido de la jornada lo protagonizaron Ben Shelton y Paul Jubb. A priori, el estadounidense llegaba como favoritísimo, pero Jubb le puso contra las cuerdas en todo momento. Tanto fue la oposición, que el británico consiguió meterse en su primera semifinal de su corta carrera. Jubb empezó dominante ante la sorpresa de todos los presentes. Tras llevarse la primera manga y ponerse 3-2 arriba, Shelton sacó el orgullo e igualó el partido con cuatro juegos seguidos. Con todo igualado, Jubb se llevó el partido en un tie break de infarto para cerrar su clasificación con un 6-3, 3-6, 7-6 (8). El inglés se medirá en semifinales a Sebastian Ofner, que eliminó a Michelsen en tres sets.