Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se medirán este domingo por el título de Roland Garros, su décima confrontación en una rivalidad que el germano domina por 5-4. Será el tercer duelo que mantendrán este año, el cuarto en un Grand Slam, y el cuarto que tendrá lugar sobre tierra batida. Se enfrentarán por segunda vez en Roland Garros, donde en 2022 ganó el alemán y también será su segundo duelo en una final, tras la que ganó el español en Madrid en 2022.
La primera confrontación entre el español y el alemán tuvo lugar en el torneo de Acapulco de 2021, cuando Alcaraz, a punto de cumplir los 18, apenas rivalizó contra el germano, 6-3, 6-1. Unos meses más tarde se cruzaron en las semifinales del torneo de Viena y de nuevo Zverev impuso su autoridad, 6-3, 6-3.
El enfrentamiento en la final no solo es crucial para Alcaraz por el título, sino también porque podría significar su tercer Grand Slam consecutivo, manteniendo la racha iniciada en 2022 con su triunfo en el US Open y seguido por su victoria en Wimbledon el año pasado. Esta constancia le ha servido para escalar hasta el número 3 del ránking ATP, y está en buena posición para avanzar aún más, especialmente tras la retirada de Djokovic por lesión.
La final se podrá ver a las 15:00 horas a través de los canales y plataformas de Warner Bros. Discovery en España, como Eurosport y o el canal de la TDT DMax. Además, también estará disponible en abierto a través de Discovery Max y en plataformas como Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, entre otras.