El francés Adrian Mannarino o el estadounidense Christopher Eubanks inscribirán este sábado su nombre en el Mallorca Championships tras deshacerse ayer respectivamente del alemán Yannick Hanfmann y el sudafricano Lloyd Harris. La cita isleña de la ATP que se disputa sobre la hierba del Mallorca Country Club de Santa Ponça llega a su desenlace en busca del sucesor de Stefanos Tsitsipas en un duelo en el que el tenista galo, número 43 de la clasificación mundial, tratará de hacer valer sus galones ante un debutante en una final como el jugador norteamericano.
A sus 35 años, Adrian Mannarino, cuarto cabeza de serie del torneo, selló su pase a la final a costa del vergudo del defensor de la corona, Stefanos Tsitsipas, y de Feliciano López, Yannick Hanfmann, que hincó la rodilla tras casi dos horas de encuentro por 7-6 y 6-4 en la segunda semifinal de la sesión del viernes.
El campeón de los torneos de Winston-Salem en 2022 y de la cita sobre hierba de ‘s-Hertogenbosch en 2019 parte hoy (18:00) como favorito a la victoria final ante Christopher Eubanks, que opta a estrenar su palmarés en el circuito profesional tras su épica victoria sobre la revelación del Mallorca Championships, Lloyd Harris, que dejó escapar hasta cinco bolas de partido en la primera semifinal 4-6, 6-3 y 7-6 (9).
Eubanks, de 27 años y número 77 de la clasificación mundial, remontó el set inicial de Harris y sobrevivió a un 0-40 con 4-5 en el marcador en el tercer set salvando otras dos bolas de partido en el tie break final para optar a su primer trofeo.
La jornada final del Mallorca Championships, que baja el telón, este sábado arrancará a las 15:00 con la final del cuadro de dobles en el que se verán las caras la pareja formada por Yuki Bhambri y Lloyd Harris y la dupla compuesta por Robin Haase y Philipp Oswald.